López Obrador obtiene victoria arrolladora en México

El PRI y el PAN reconocen su fracaso

López-Obrador-AMLO-2018 López Obrador obtiene victoria arrolladora en México
Antonio Manuel López Obrador, AMLO, 2018

El candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha obtenido una amplia victoria electoral en los comicios generales celebrados este domingo 1 de julio de 2018 en México, y los candidatos del resto de formaciones políticas han reconocido su derrota sin esperar a la proclamación de resultados oficiales.

López Obrador alcanzará la presidencia de México en la tercera ocasión que presentaba su candidatura a este cargo, tras quedar en segundo lugar en 2006 y 2012, y en sus primeras declaraciones garantizó que su Gobierno buscará desterrar la corrupción y la impunidad en México, situando estas lacras como primer problema para los mexicanos.

López Obrador se presentó a estas elecciones al frente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de la que forman parte el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Los resultados provisionales aportados por el INE de México a las 22:30 horas local daban a la coalición “Juntos Haremos Historia” un 53.0 – 53.8 %, a la coalición “Por México al Frente” un 22.1 – 22.8 %, a la coalición “Todos por México” 15.7 – 16.3 % y al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón entre 5.3 y 5.5 %.

De acuerdo con el conteo rápido del INE, la participación ciudadana estuvo entre 62.9 y 63.8 %.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.