Inicio / BLOGS / Los beneficios del mate

Los beneficios del mate

La hierba, o yerba mate, tal vez resulte un poco desconocida en España, pero cuenta con importantes cualidades que la hacen bastante beneficiosa para el cuerpo humano. Esta hierba se cultiva en su mayor medida en regiones como Argentina, Brasil y Paraguay, donde el mate es comercializado y consumido con una mayor frecuencia.

En este sentido, una de las marcas más prestigiosas es taragui.com ya que cuenta con un procedimiento especial a la hora de producir este mate que la convierte en una de las más importantes del país.

De esta forma, si queremos consumir un mate de calidad en España y no tenemos mucha idea del mismo, poder consumir mate de una de las marcas que cuenta con mayor importancia dentro del mercado del mate es prácticamente una garantía de éxito acerca de lo que vamos a consumir.

Yerba Mate

El mate de Taragui

Las particularidades de la yerba Taragui comienzan con la elaboración de la misma ya que se cultiva en el vivero de Las Marías. Estamos ante una yerba mate de gran calidad debido al minucioso proceso de selección que se aplica, debido a que las plantas son seleccionadas y plantadas durante un periodo de seis meses. Una vez que esta plantación haya crecido, llegando a su madurez, se cosechan a mano una a una y se llevan al secadero, por lo que no existen procesos industriales que puedan adulterar el trabajo.

En el secadero las hojas las exponen al fuego para que durante el proceso de secado la hoja ni fermente ni se oxide. Por último, las hojas son trituradas y estacionadas hasta que finalmente se procesa en el molino.

De esta forma se lleva a cabo un proceso de lo más tradicional en donde nos aseguramos de que cada una de las hierbas que ha intervenido en el proyecto ha sido especialmente seleccionada y cultivada para su propio efecto, lo que permite disfrutar de un mate de una mayor calidad.

Beneficios de la yerba mate

La yerba mate se puede tomar en infusión y cuenta con bastantes beneficios para la salud. En primer lugar, se trata de una buena fuente de minerales ya que contiene tanto potasio como magnesio, para favorecer al corazón. Además de estos minerales, es un poderoso antioxidante por lo cual nos ayudará a retrasar el envejecimiento y hacernos sentir más jóvenes durante muchos más años.

Por último, la yerba mate es una importante fuente de energía y de vitaminas. Gracias a las cantinas con las que cuenta, es una fuente natural de energía que estimula tanto al ejercicio físico como el intelectual. Con respecto a las vitaminas, es bastante rica en vitaminas de tipo B con las cuales ayudaremos a que el organismo libere la energía contenida en los alimentos.

En definitiva, una planta con grandes propiedades que puede ser tomada por cualquier persona y en cualquier momento del día, sobre todo cuando necesitemos una dosis extra de energía si vamos a efectuar algún tipo de trabajo o esfuerzo.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Burning cartel

“Burning” de Lee Chang-Dong, cine excelente como acostumbra

Con un guión impecable, “Burning” (Ardiente), del coreano Lee Chang-Dong (“Poetry”, “Secret Sunshine”), exministro de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.