Los diez imprescindibles de la República Dominicana

Top 10 de sitios a visitar en República Dominicana

República Dominicana es, sin lugar a dudas, uno de los destinos favoritos de todo tipo de viajeros cuando buscan una total desconexión en la naturaleza a la vez que conocen una cultura rica y, por supuesto, mucha diversión.

republica-dominicana-playa-portillo-900x560 Los diez imprescindibles de la República Dominicana
República Dominicana: Playa Portillo

Y es que es un país que ofrece playas infinitas, rincones naturales recónditos y alucinantes como cascadas o parques nacionales, fiestas llenas de color y baile, siendo el merengue la danza nacional, historia colonial a raudales, sin olvidarnos de su increíble y deliciosa gastronomía.

Así que si estabas pensando en conocer La Isla de la Hispaniola, toma este artículo como una señal, reserva tus vuelos a Santo Domingo y empieza a preparar tu viaje a este paraíso caribeño teniendo en cuenta este top 10 de lugares imprescindibles que debes visitar en República Dominicana. No te los puedes perder.

  1. Santo Domingo

Comenzamos, como no podía ser de otra manera, con Santo Domingo, su capital. Una joya colonial, la cual se considera la primera ciudad que fundaron los europeos a su llegada al continente.

Se trata de una ciudad plagada de historia, tanto es así que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los lugares más icónicos que debes visitar en Santo Domingo destacan su catedral, el Parque de Colón, el Alcázar de Colón, la Plaza de España y la fortaleza de Ozama.

Aprovecha la visita a la capital para hacer una escapada hasta la cueva de Los Tres Ojos, con tres impresionantes lagunas subterráneas conocidas como el Lago de Azufre, el Lago de las Damas y La Nevera.

  1. Punta Cana

Es, sin duda, el destino más turístico del país. Sus infinitas playas de aguas turquesas son sinónimo de unas vacaciones de ensueño.

Se trata de una ciudad muy joven y es que hasta el año 1970 no se podía acceder a este entorno natural a no ser por aire o por mar. Pero, tras darse cuenta de su gran potencial, se construyó un aeródromo, carreteras y comenzaron a llegar las grandes compañías hoteleras para ofrecer sus resorts en un emplazamiento de lo más especial.

En la actualidad, se ha convertido en un destino típico de los “todo incluido”, para desconectar, relajarse y disfrutar de sus playas, de su fiesta y de las actividades acuáticas disponibles.

  1. Puerto Plata

Ciudad ubicada en el norte del país, la cual está considerada como el origen del turismo en la República Dominicana.

Al igual que ocurre con Santo Domingo, ofrece un centro con historia colonial, plagado de lugares emblemáticos como el Parque Central o la fortaleza de San Felipe.

Tampoco se puede dejar de visitar la Calle Rosa, pintada por completo con este cálido color. Asimismo, otros puntos turísticos clave son la fábrica de ron Macorix y los talleres de puros.

  1. Isla Saona

Una de las clásicas excursiones que hay que hacer al visitar República Dominicana es a Isla Saona, ubicada en el interior del Parque Nacional Cotubanamá, un gran ejemplo de paraíso caribeño.

Cuenta con increíbles playas de arena blanca como El Toro o Canto de la Playa, la piscina natural en Playa Palmilla y una impresionante vegetación compuesta por manglares, bosques y matorrales.

  1. Isla Catalina

Son muchos los que aseguran que las playas de Isla Catalina son las mejores del país, incluso del mundo entero. Forma parte del Parque Nacional del Este y se trata de un emplazamiento sin habitantes que ofrece, además de una naturaleza envidiable, actividades como buceo y esnórquel.

  1. Punta Rucia

Se trata de un cabo y una playa que se puede encontrar en la zona norte del país. Este pueblito dispone de impresionantes playas de aguas transparentes que permiten ver una vida marina de lo más colorida.

En esta parada, no puedes dejar de visitar Cayo Arena, muestra del Caribe al cien por cien.

  1. Península de Samaná

Zona que alberga grandes puntos de interés, aunque puede que sea de los lugares menos explotados a nivel turístico.

Entre los lugares que no puedes perderte en esta península destacan el Cayo Levantado, una preciosa isla con playas de arena blanca; Las Terrenas, un bonito antiguo pueblo pesquero; o el Salto del Limón, una impresionante cascada.

También puedes practicar una de las actividades más demandadas de Samaná, el avistamiento de ballenas entre los meses de enero y marzo.

  1. Península de Pedernales

Al igual que ocurría con el lugar anterior, la Península de Pedernales cuenta con grandes puntos turísticos de lo más atractivos, como es el caso de la Laguna Oviedo de agua salada, el Parque Nacional Jaragua o el Sierra de Bahoruco, el bosque nublado de Cachoté o la Bahía de las Águilas, considerada como la playa con el agua más transparente del planeta.

  1. Pico Duarte

Con 3087 metros de altura, se trata del pico más alto de las Antillas, perteneciente a la Cordillera Central.

Excursión ideal para los amantes del senderismo, tratándose de una ruta de tres días con varios refugios disponibles desde la base hasta la cima. Desde su cumbre, una de las mejores vistas del país.

  1. Parque Nacional Los Haitises

Era considerado como un lugar sagrado por los antiguos aborígenes de la isla, los indios taínos. 

En este impresionante emplazamiento natural podemos encontrar desde cuevas kársticas hasta manglares y selvas tropicales, toda una demostración de la flora nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.