Malaje Teatro ofrece “Obscena”. Tierra de nadie

Luis de Luis[1]

 

Entre balbuceos, arrebatos, olvidos, intentando encontrar un sentido entre el ruido y la furia se revuelve, poseído, Antonio Escribano, es un actor y director de teatro intentando buscar su identidad fragmentada por el Alzhéimer y su identidad se disuelve y reencarna en un anonadado Hamlet, un contrito Otelo y un desencajado Macbeth y Escribano, como un Alonso Quijano desangelado, repite para sí “Yo sé quién soy”.

David Elorz, sereno y firme, será su psicólogo y amigo que intentará dar un sentido a su irracionalidad, a su búsqueda  y encontrar su razón de ser, su porqué, para cauterizar su deseo de autodestrucción.

OBSCENA-600x849 Malaje Teatro ofrece “Obscena”. Tierra de nadie

Silvia Hernández, dulce y melancólica, será su recuerdo, su primer amor, ya lejano, ya cercano, siempre presente por lejos que haya partido a los terrenos de la realidad.

Entre los tres tejerán pasado y presente con materiales tomados de la textura de la que se fabrican los sueños que tejieron Shakesperare y Cervantes: habrá una obra dentro de la obra (un reflejo beckettiano y delicioso de los que vemos en escena); un casting delirante, la carta de despedida de Ofelia, una madre que es Puck y fantasma.

Obscena es una función intensa y desbordante, es el viaje a todas partes, es escenario y bambalinas, es Quijote y Quijano, es sincera y descarnada, es teatro a cara abierta, al desnudo, sin filtrar o destilar.

Obscena es una función obligatoria,  un recorrido de ida y vuelta por la tierra de nadie, la tierra quemada y por quemar, la tierra que separa realidad y ficción, la tierra en la que viven, en definitiva, todos aquellos a quienes robó la vida el teatro y consideran toda verdad, por cierta que parezca, sospechosa.

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Antonio Escribano

Elenco: Antonio Escribano, David Elorz y Silvia Hernández

Dirección: Malaje Teatro

Iluminación: Víctor Blázquez

Vestuario: Marina Del Castillo

Producción: Malaje Teatro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.