Manu

Ana de Luis

Manu-Leguineche-BrihuegaSi decimos Manu a cualquier colega, a nadie ya le extraña que sea Leguineche; la honestidad y la valentía puestas a disposición del cícero. ¿Quién se acuerda del tipómetro ya? ¿Acaso alguien no lo ha usado? Los que somos de la generación que aún medía, no nos podemos medir con Manu porque él era el periodismo vivo, la anticipación de la noticia y el olfato que nace para  hacer bien este oficio.

No ha habido un grande que se midiera con Leguineche porque era imposible ganar más cosas que él. Era el deportista de la prensa porque todos los premios se los llevó en la carrera más larga o más corta de la historia de este país de renglones torcidos y redacciones perversas. Nadie se medía con Manu porque él escribió El Camino más corto. Su vuelta al mundo en cosa había desatado numerosas vocaciones periodísticas.

Reconocía no haber conocido una infancia feliz pero si  pudo conocer la guerra y la nos la contó; desastres, conflictos, crónicas de guerra que alimentaban la imaginación de cuantos le leíamos con deseos de aprender cómo se cuenta una historia.

Manuel era un hombre bueno. No se puede hablar mal de alguien que solamente contaba lo que veía. Se apeó en la marcha de la tecnología porque ahí no llegaba su empeño. Los de la generación, grandiosa generación que medía con el tipómetro. No tenemos nada más que recordar una frase que dijera estando ya enfermo: “Estoy aquí para demostrar que todas las guerras se pierden. Solo espero que la eternidad sea una interminable vuelta a un mundo de paz aunque lleno de aventuras, o incluso mejor, una larga partida de mus en La Alcarria”. 

Ya te veo jugando, vas de mano con tres pitos y pones cinco a grande, tu envite se ha aceptado por la pareja contraria… Descansa en paz maestro.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.