Luis de Luis[1]
Interferencias, sonidos se deslizan como gotas implacables sobre la tierra que se van deshaciendo a su ritmo, a su manera, a su tiempo siguiendo un compás propio, una cadencia ajena; el mismo compás, la misma cadencia que sigue ua mujer que surge de la tierra…
Una mujer empapada en estiércol y en rocío, en mucosa y humus, una mujer a quien le arden los ojos de tanto que se ha acostumbrado a la negrura …
Una mujer que ha escogido el jardín como refugio y cárcel, como amparo y desconcierto, como explicación y sinrazón…
Una mujer transida e iluminada, desafiante y seductora, una mujer incomprensible y enigmática…
Un mujer recorrida por savia vital, espesa y nutritiva …
Una mujer que convive entre los resquicios del silencio que deja pasar el goteo incesante, inacabable, implacable …
Una mujer que mira a los espectros, que los reconoce y se reconoce …
Una mujer que se deja mecer y a la que cimbrea el viento del Este …
Una mujer que respira el aire a ras de suelo, que hace fotosintesis de su amor, una mujer que ya nunca estará la huida, ni a la caza, ni a la captura…
Todas, todas esas mujeres conviven en Marina Fantini durante este autoexorcismo, esa purga, esa expiación y ese desafío que es “Enterrada”, obra donde cada palabra, cuenta, nace y desaparece, como un aleteo, un sonido, un suspiro o, sin ir más lejos, una gota de agua.
Whether, I’m a lover
Wither, I’m a flower
Learn to lose your battles
Whiskeytown
«The East Wind takes us all in the end”
Sherlock Holmes
- Luis de Luis es crítico teatral
FICHA ARTÍSTICA
Actriz: Marina Fantini
Dramaturgia: Marina Fantini /Lisandro Outeda
Dirección y puesta en escena: Adrián Canale
Musica original: Tian Brass
Diseño de luces: Adrián Canale