México: se desploma avión y todos los pasajeros se salvan

Ayer, 31 de julio de 2018, una nave de Aeroméxico sufrió un aparatoso accidente sin que haya que lamentar fallecidos. Se trata del vuelo AM2431, que despegaba del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, en la ciudad de Durango, al noroeste del país, con destino Ciudad de México.

Avión de Aeroméxico accidentado en Durango

Según reportes oficiales, el aparato despegó y, por causas aún desconocidas, impactó a los cinco minutos, incendiándose. En ese escaso tiempo, la tripulación consiguió evacuar a todos los pasajeros.

En el avión viajaban 103 personas: 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos niños y cuatro integrantes de la tripulación (dos pilotos y dos sobrecargos).

La aeronave cuenta con una antigüedad de diez años y era operada por Aeroméxico desde 2014. Estaba comandada por Daniel Dardón y Carlos Galván. Este último resultó con una lesión cervical y tuvo que ser intervenido en el hospital, si bien el parte médico es tranquilizador, aseguró el gobernador del Estado, José R. Aispuro, quien se desplazó hasta el Hospital General 450, donde visitó a los afectados y aseguró que no hay ninguno con lesiones especialmente graves, por lo cual descartan fallecimientos.

Por su parte, en conferencia de prensa, Andrés Conesa, director general del grupo Aeroméxico, aseguró que están haciendo todo lo que está a su alcance para asistir tanto a los pasajeros como a sus familiares. El equipo de emergencia se desplazó al lugar del siniestro de forma inmediata y todos los pasajeros fueron atendidos en unidades médicas cercanas.

La compañía ha puesto a disposición transporte gratuito a familiares de los pasajeros afectados y ha establecido una línea de atención telefónica en el número (55) 51 33 40 59 en México y 1 866 20 54 084 desde el extranjero.

Concha Moreno
Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.