Inicio / BLOGS / México: se desploma avión y todos los pasajeros se salvan

México: se desploma avión y todos los pasajeros se salvan

Ayer, 31 de julio de 2018, una nave de Aeroméxico sufrió un aparatoso accidente sin que haya que lamentar fallecidos. Se trata del vuelo AM2431, que despegaba del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, en la ciudad de Durango, al noroeste del país, con destino Ciudad de México.

Avión de Aeroméxico accidentado en Durango
Avión de Aeroméxico accidentado en Durango

Según reportes oficiales, el aparato despegó y, por causas aún desconocidas, impactó a los cinco minutos, incendiándose. En ese escaso tiempo, la tripulación consiguió evacuar a todos los pasajeros.

En el avión viajaban 103 personas: 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos niños y cuatro integrantes de la tripulación (dos pilotos y dos sobrecargos).

La aeronave cuenta con una antigüedad de diez años y era operada por Aeroméxico desde 2014. Estaba comandada por Daniel Dardón y Carlos Galván. Este último resultó con una lesión cervical y tuvo que ser intervenido en el hospital, si bien el parte médico es tranquilizador, aseguró el gobernador del Estado, José R. Aispuro, quien se desplazó hasta el Hospital General 450, donde visitó a los afectados y aseguró que no hay ninguno con lesiones especialmente graves, por lo cual descartan fallecimientos.

Por su parte, en conferencia de prensa, Andrés Conesa, director general del grupo Aeroméxico, aseguró que están haciendo todo lo que está a su alcance para asistir tanto a los pasajeros como a sus familiares. El equipo de emergencia se desplazó al lugar del siniestro de forma inmediata y todos los pasajeros fueron atendidos en unidades médicas cercanas.

La compañía ha puesto a disposición transporte gratuito a familiares de los pasajeros afectados y ha establecido una línea de atención telefónica en el número (55) 51 33 40 59 en México y 1 866 20 54 084 desde el extranjero.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Concha Moreno

Periodista. Más de 30 años de profesión en revistas profesionales se le acabaron un día. La construcción fue su sector. Su publicación: ARTE Y CEMENTO. Nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde cuenta con su propia columna. Actualmente también colabora con el Periódico de Puebla.

Ver también

La Primavera de Praga por Xulio Formoso

Checoslovaquia: la primavera que fue invierno

Se cumplen 50 años de La Primavera de Praga, el intento de reformar el comunismo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.