Miguel Poveda: El tiempo pasa volando

Miguel Poveda presentó el 27 de noviembre de 2018, en Madrid, un disco recopilatorio de sus treinta años en la música «que se le han pasado volando», de ahí el título del disco: El tiempo pasa volando, trabajo con el que echar la vista atrás para recordar a los artistas que le hicieron amar el flamenco.

Miguel-Poveda-tiempo-volando-caratula Miguel Poveda: El tiempo pasa volandoPor ello, este nuevo ramillete de canciones de hoy y de siempre, que él ha mimado para ponerlas de nuevo en órbita con la tecnología más exigente, es un homenaje a todos los artistas que despertaron en Miguel Poveda la pasión hacia la música, especialmente hacia el flamenco tradicional que, en palabras del artista “ha sido, es y será mi centro musical”.

Catalán de Badalona, donde nació en 1973, pero con alma andaluza, Poveda ha puesto en este nuevo trabajo versiones de temas míticos como Extraños en la noche o Voy a perder la cabeza por tu amor, que ha merecido un single aparte,  y también temas del flamenco más puro.

El disco sale al mercado poco antes de que poner fin en Granada, el 20 de diciembre de 2018, a la gira de su trabajo dedicado a Lorca, Enlorquecido, pero antes, el 7 de diciembre, tendrá lugar  en el Teatro Real la presentación oficial de este último disco, tan íntimo y personal que promete convertirse en uno de los imprescindibles de la discográfica del artista.

Nunci de León
Doctor en Filología por la Complutense, me licencié en la Universidad de Oviedo, donde profesores como Alarcos, Clavería, Caso o Cachero me marcaron más de lo que entonces pensé. Inolvidables fueron los que antes tuve en el antiguo Instituto Femenino "Juan del Enzina" de León: siempre que cruzo la Plaza de Santo Martino me vuelven los recuerdos. Pero sobre todos ellos está Angelines Herrero, mi maestra de primaria, que se fijó en mí con devoción. Tengo buen oído para los idiomas y para la música, también para la escritura, de ahí que a veces me guíe más por el sonido que por el significado de las palabras. Mi director de tesis fue Álvaro Porto Dapena, a quien debo el sentido del orden que yo pueda tener al estructurar un texto. Escribir me cuesta y me pone en forma, en tanto que leer a los maestros me incita a afilar mi estilo. Me van los clásicos, los románticos y los barrocos. Y de la Edad Media, hasta la Inquisición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.