Monedero será la conciencia crítica de Podemos

Pablo Iglesias, secretario General de Podemos, ha informado hoy a sus compañeros de partido que Juan Carlos Monedero será la conciencia crítica del proyecto político que han emprendido, tras aceptar su voluntad de dimitir del Consejo Ciudadano de la organización.

Pablo-Iglesias-Monedero
Juan Carlos Monedero junto a Pablo Iglesias

Iglesias explica que “aceptar su dimisión ha sido enormemente doloroso para mí” porque “Juan Carlos no solo es un compañero con el que he compartido años de militancias y proyectos, sino un amigo. Desde hace meses venía hablando con él sobre las dificultades que estaba viviendo a raíz de pertenecer a la dirección de Podemos”.

Agrega que “Juan Carlos deja los órganos directivos, pero no Podemos, y lo hace habiendo cumplido con su compromiso de coordinar la elaboración de un programa marco que presentaremos muy pronto. El cambio necesita de mucha gente cumpliendo papeles muy diferentes, y Juan Carlos y yo pensamos hace tiempo que él no es un hombre de partido, y que su puesto está donde siempre estuvo: siendo una referencia moral e intelectual de quienes aspiran a una sociedad más justa”.

Según Iglesias, “nadie en el último año ha sufrido como Juan Carlos las consecuencias de un compromiso desinteresado, y nunca dejaremos de estar en deuda con él”.

Y agrega que “nuestro camino juntos no termina. Comienza una nueva etapa en la que me gustaría verle haciendo lo que mejor sabe hacer: pensar, libre de las dificultades que suponen las ataduras orgánicas, y contribuir con su crítica lúcida a la construcción del cambio que queremos ver en nuestro país”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.