Mucho campo por abonar

Nos regalamos tiempo para estar bien, para descansar, para degustar lo que nos hace felices, para complacer nuestra verdad con la ayuda de los demás y sin hacer daño a nadie.

Nos importamos con reglas de cercanía que nos ponen a prueba sin mentiras ni medias verdades, sin cinismo. Avanzamos sabiendo que todo es posible sin ambición desmedida.

Regulemos nuestros espacios y sepamos movernos con capacidad de encuentro. Nos alistaremos en algunas causas llenas de incertidumbre y de dura tarea, por imposibles que parezcan.

Abundemos en el cariño, en las mejores intenciones para recabar opciones y medidas de ternura. Somos muy capaces.

Nos adentraremos en las versiones más positivas, procurando que no falte el ánimo, la fe y la caridad. No simulemos.

Adaptemos lo suficiente para ver y dejarnos divisar. Estemos en nuestro sitio, sí, pero no dudemos en caminar lejos para llegar hasta quienes nos precisan. Hay mucho campo por abonar.

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.