En las últimas temporadas la fecha FIFA ha reportado muchas lesiones de jugadores que terminan perdiendo muchos partidos o quizá temporadas enteras por lesiones que pueden evitarse fácilmente.
El problema es que hay una sobrecarga de partidos importante y eso hace que los jugadores, por más preparados y físicamente al punto que estén, no aguanten y terminen lesionándose.
Teniendo tantos partidos es importante descargar Luckia en tu teléfono móvil, porque puedes jugar en todos los partidos de las ligas que quieras de la manera más segura posible con los más altos momios para hacer de tu pasión algo mucho más emocionante.
Los jugadores ya se quejaron de esta sobrecarga de partidos y hasta han amenazado al más grande organismo futbolístico, la FIFA, en no jugar algunos torneos. Repasemos la razón de las lesiones y porque están molestos los jugadores.
No hay espacio entre partidos para descansar
Tomemos como ejemplo esta temporada. Después de las temporadas, que ya incluyen copas, ligas y torneos internacionales, el verano se jugaron copas continentales y juegos olímpicos.
Todos los jugadores de elite, no tuvieron nada de descanso y eso hizo que muchos reportaran con sobrecargas de trabajo y en muchos casos como con lesiones que evitaron que iniciaran la pretemporada con el equipo o peor aún, como Dani Carvajal, que después de tanto jugar se rompió los ligamentos de la rodilla y quedó fuera por un año de cualquier actividad.
El problema es que esto no para porque para los jugadores que no fueron también tuvieron mucha actividad, pues los equipos pactan amistosos para ganar dinero y esto hace que los jugadores realmente no puedan descansar.
Pero el calendario está muy saturado, pues el próximo verano, que se supone sería descanso, pues es uno antes del mundial, Hay una nueva competición internacional, en la que varios clubes y el sindicato de futbolistas han amenazado con no ir.
Son demasiados partidos
El argumento que tienen los jugadores y clubes es que ya son demasiadas competencias y que no se está pensando en el jugador. La FIFA argumenta que estos torneos y el aumento de partidos en el calendario es para que el aficionado pueda disfrutar más partidos, pero realmente es por el negocio que genera ver a los mejores equipos competir.
El sindicato de jugadores ya no quiere jugar tantos partidos, pues saben que se exponen a muchas lesiones. El fútbol moderno es mucho más físico y los jugadores son más resistentes a lesiones musculares y aguantan más las temporadas, pero con tantos partidos ya no pueden y cada torneo se ve con la cantidad de lesiones que reportan los equipos.
La FIFA les ofreció más dinero y pagarles primas de seguros más altas, pero lo que quieren los jugadores es descanso y se han pronunciado mucho sobre esto, hay demasiados partidos y esto tiene que parar.
La amenaza latente de la huelga y de la cancelación del mundial de clubes ha puesto a la FIFA en un serio problema porque están por agotar a la gallina de los huevos de oro que ya se le ve muy cansada.
¿Se deben de jugar menos partidos para proteger a los jugadores?