Muerte a los masones en Irán

La República Islámica de Irán (en persa, جمهوری اسلامی ایران) Irán, que se ha convertido en el primer país en concentrar el odio a la masonería en un emoticono, informa El Oriente, que recuerda que la Masonería siempre ha chocado en sus 300 años de historia contra dos muros: el integrismo religioso y el totalitarismo político.

Iran-Soroush-Muerte-a-los-masones-600x362 Muerte a los masones en Irán

Actualmente, concreta El Oriente, aún hay 23 países del mundo en los que la masofobia, la aversión a la masonería, es impulsada desde el propio Estado.

Para atajar el uso masivo de aplicaciones extranjeras, las autoridades de la República Islámica de Irán han bloqueado el uso de la más popular de todas, Telegram, con 40 millones de usuarios, al tiempo que promueven el uso de una aplicación de mensajería producida en el país, Soroush. Los cinco millones de usuarios que ya tiene Soroush pueden unirse a grupos, crear canales, seguir noticias y enviar archivos, vídeos, imágenes y audio.

 

Alistair-Coleman-soroush Muerte a los masones en IránEl programa de comunicación entre teléfonos móviles cuenta con sus propios emoticonos entre los que destaca una mujer en chador negro portando diversos letreros. Uno de ellos, según revelaba en su cuenta de Twitter el corresponsal de la BBC Alistair Coleman, es claro: «Muerte a los masones».

Tras la Revolución Islámica de 1979, la pertenencia a la Masonería fue declarada un crimen en Irán. Centenares de masones fueron ejecutados, encarcelados y depuestos de sus puestos en la Administración Pública o la Universidad y sus propiedades fueron secuestradas.

En 1982, diecisiete miembros de la masonería iraní exiliados en Estados Unidos retomaron los trabajos de la Gran Logia de Irán en el exilio en los templos de la Gran Logia de Nueva York. En 1985 la Gran Logia de Massachusetts concedió su aprobación para que la Gran Logia de Iran celebrase con regularidad sus ceremonias en Boston.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.