Nacho Redondo escribe y dirige “A mesa puesta”

Luis de Luis[1]

 

En “A mesa puesta” se cuenta una cena que no es de servilleta prendida, de gala o de circunstancias, o sí, tal vez sea las tres cosas a la vez y aún más. Nacho Redondo
cuenta  en su inteligente y emocional texto la reunión, después de tiempo, de cinco amigos o, mejor, seis, ya que hay un amigo ausente que preside la celebración, un amigo que no volverá y que, sin embargo, no se ha ido.

Así, convocados por uno de ellos, el grupo de amigos se enfrentará con la mayor de voluntades, un poco a la fuerza y con un mucho de desgana a la pena y a la culpa, al remordimiento y a su superación o tal vez no.

Tal vez erróneamente, o tal vez no, mediante el enfrentamiento  y las verdades (medias y enteras) logran mirarse, aunque sea de reojo, a la cara y, al menos, salir por la puerta.

Nacho Redondo ha conseguido una gran dramediamerced a un texto que reúne los tópicos y las certezas, las complacencias y la previsibilidad y que ha escrito con engañosa facilidad y liviandad ya que esta obra exhibe una gran  naturalidad tanto en el habla como en el comportamiento y motivación de los personajes.

Y estos personajes, vivos en el texto, también restallan de vida en el escenario (más veces de lo que debiera no ocurre así) gracias a Irene Carnero, Saray Casares, Kino Gil, Edurne Montaña y Juanan Sáez: un grupo de actores de pareja altura, excelencia que saben explotar con frescura y  dinamismo en escena para que esta excelente función, esta bien planteada cena no deje de ser suculenta ni un solo momento.

I´ll get by

With a Little help of my friends

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

Ficha artística

Reparto 
Irene Carnero, Saray Casares, Kino Gil, Edurne Montaña y Juanan Sáez

Autoría y dramaturgia
Nacho Redondo
Ayudante de dirección
Irene Ferradas
Escenografía
Nave 13 interiorismo.
Vestuario
María Piquero
Iluminación y sonido 
Ignacio Conejero
Diseño de iluminación y vestuario 
Felype R. De Lima
Diseño cartelería 
Natxo Núñez
Fotografía 
Manuel Pozo

 

 

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.