Natalia Fisac narra “Las cuentoaventuras de Sherlock Holmes”

Luis de Luis[1]

Como toda obra infantil que se precie, como todo buen teatro que valga la pena, como toda buena historia que clama por ser bien narrada “Las cuentoaventuras de Sherlock Holmes” es un espectáculo sin edad, un espectáculo para todos los públicos.

Y es que Natalia Fisac lo ha vuelto a hacer. Tras dar un periplo por la Vuelta al Mundo en 80 minutos  y de recorrer el País de las Maravillas convertida en una efervescente Alicia ; ha vuelto a mirar en su insondable Maleta de los Cuentos para  busca que te busca encontrar “Las aventuras del Sherlock Holmes” y ponerlas en marcha en su hábitat natural el escenario.

Y Natalia no ha dudado en calarse una boina de Irregular ( los niños y niñas que vivían en la calles del Londres finisecular y que servían, al detective consultor, de ojos y oídos) para narrar ( en toda la enorme extensión de la palabra) dos de los casos del más flamantes del Canon holmesiano: “La banda de lunares” ( un cuento gótico tardío) y “La liga de los Pelirrojos” (un robo que se convierte en un jolgorio chestertoniano).

Con sabiduría narrativa y un exquisito respeto a los cuentos originales Fisac utiliza toda su versatilidad (que es mucha) para transformarse en mil y un personajes, toda su empatía (que es enorme) para empatizar con su exigente público infantil y todo su entusiasmo (que es inagotable) para convertir la sala Plot Point en una fiesta victoriana y alegre, vodevilesca y misteriosa, intrigante y alborozada, disparatada y coherente.

Tal y como decía hace no tanto, Natalia Fisac lo ha vuelto a hacer y lo hará cuantas veces quiera, que nunca dejarán de faltarle ni el talento, ni el entusiasmo, ni la honradez. 

Y es que Fisac tiene la fortuna que para ella el juego ( reluciente, novedoso, apetecible)  siempre estará comenzando y volviendo a comenzar.

Y de eso no cabe, ni debe caber, ni la sombra de duda. Es elemental.

  1. Luis de Luis es crítico teatral

Ficha artística

  • Dirección e Interpretación: Natalia Fisac
  • Ayudante de  dirección: Aarón Martín
  • Cartel: Leo Vicent
  • Arreglos musicales: Vick Bardo y Magdalena Broto
  • Producción: La Maleta de los Cuentos

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.