Inicio / BLOGS / No todos los implantes dentales son iguales

No todos los implantes dentales son iguales

La multiplicidad de promociones sobre implantes dentales que aparecen en prensa, radio y televisión recuerda un problema que ha afectado a miles de personas hasta que las autoridades de consumo han emprendido su erradicación, el de las dietas milagro que permitían perder kilos pocos días antes del inicio del verano.

implante dental tornillo
implante dental tornillo

Ahora vemos promociones del tipo “Implantología Dental desde” que anuncian solo el coste de un componente del tratamiento, el implante dental de titanio, generando confusión en los pacientes al no conocer el dato del coste de un implante dental completo.

Esta mala práctica comercial es denunciada por las propias clínicas dentales solventes a las que han tenido que recurrir en última instancia pacientes poco avezados a los que han tenido que solucionar problemas tanto por no haber podido concluir el tratamiento como por la calidad de los productos utilizados.

Las organizaciones de defensa de los consumidores indican que antes de comenzar un tratamiento con implantes dentales es importante que el paciente conozca el presupuesto de su tratamiento con todos los costes asociados, incluidos aquellos que pueden resultar sobrevenidos por las circunstancias personales de salud.

Una primera confusión que genera el “implante desde” es que solo se refiere al precio de un “tornillo”, la pieza que el implantólogo colocará donde antes estaba la raíz del diente perdido, pero para poder compara ofertas es necesario conocer también el coste del resto de componentes y servicios dentales que puedan condicionar el precio final de un implante dental completo.

Este precio final debe incluir el coste del propio implante dental, más la corona protésica, más los servicios odontológicos y de laboratorio que se puedan necesitar en cada caso para sustituir un diente perdido.

implante dental coronas
implante dental coronas

Según odontólogos especialistas, estos son los conceptos más comunes que se deben facilitar a un paciente en el presupuesto antes de comenzar un tratamiento:

    1. Precio del Implante dental o tornillo, que dependerá de la marca del fabricante y de las garantías que ofrezca al paciente en función de si pueden considerase marcas de prestigio o de alta gama. Los fabricantes más prestigiosos garantizan la osteointegración, esto quiere decir que si el implante falla el paciente no tendrá que volver a pagar por el sino que se repondría por un nuevo implante dental sin coste adicional.
    2. Coste de la corona protésica sobre implante. El presupuesto deberá incluir el coste del material protésico utilizado, que dependerá de su calidad: pocelana o zirconio, de precio más elevado recomendable cuando el diente que queremos sustituir es más visible.
    3. Coste de los aditamentos protésicos, conocidos como “ataches”, utilizados para unir y fijar el armazón de una prótesis con los pilares dentales, y cuya calidad es importante para el éxito del conjunto del tratamiento.
    4. Servicios odontológicos que pueden ser necesarios para poder colocar un implante dental completo, como puede ser la extracción quirúrgica del diente perdido o la elevación de seno maxilar que debe hacerse cuando no hay suficiente altura en el hueso del maxilar superior, que debe cubrirse posteriormente con una membrana de colágeno reabsorbible.

Con estos datos solo queda ponerse en contacto con una clínica dental de referencia que deberá hacer una valoración totalmente gratuita y sin compromiso del tratamiento con implantes dentales.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Cartel de la muestra basado en el Códice Zelada

Ajedrez: importante exposición en Madrid y proyecto museístico

La exposición ‘AjedreZ. Arte de Silencio. Ocho siglos de cultura’, dedicada al más que milenario …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.