Inicio / BLOGS / Cine / Noche de vino y copas, de amores, desamores

Noche de vino y copas, de amores, desamores

Noche de vino y copas, una comedia de choque de culturas, de encuentros imprevistos, de situaciones absurdas, pero creíbles, de enredos y momentos inesperados

noche-de-vino-y-copasUn ciudadano danés, propietario de una tienda de venta de alcohol en Copenhague, desembarca en Buenos Aires acompañado de su hijo -adolescente, apático, medio gótico, adicto al filósofo Kierkegaard, precursor del existencialismo, y a la cámara de fotos que le cuelga del cuello- con la excusa de firmar los papeles del divorcio aunque con la secreta intención de reconquistar a su mujer, representante de deportistas, que le ha abandonado y vive lujosamente allí con un célebre futbolista del Boca.

Noche de vino y copas, dirigida por el danés Ole Christian Madsen, e interpretada por un par de actores clásicos del país nórdico, Anders W. Berthelsen y Paprika Steen, más el joven debutante Jamie Morton, Sebastián Estévanez en el papel de la estrella del fútbol argentino y una extravagante Adriana Mascialino (estricta gobernanta sexy en la tercera edad), se estrena en España el 26 de abril de 2013 y es una divertida comedia de choque de culturas, de encuentros imprevistos, de situaciones absurdas, pero creíbles, de enredos y momentos inesperados.

Un ejemplo de cómo una comedia puede contener las dosis justas de ironía, drama y situaciones grotescas: mientras la madre atiende a sus negocios e intenta traspasar a su estrella a un club brasileño, padre e hijo vivirán aventuras y desventuras en una caótica Buenos Aires, totalmente volcada en un match de fútbol.

Muy bien realizada, Noches de vino y copas (que en otros países se ha titulado Superclásico, en alusión al partido que se celebre en mitad de la trama, el famoso superclásico entre los dos grandes equipos de Buenos Aires) fue candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2012 y clausuró la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Fotografía de exiliados españoles en el sur de Francia, archivada en el Instituto Cervantes de Toulouse.

“Imprentas de la patria perdida”: memoria del exilio en el Cervantes 

El Instituto Cervantes ha presentado en su sede central de Madrid una exposición histórica que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.