Norma V. Cantú nueva presidenta de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos

La Comisión de Derechos Civiles¹ de los Estados Unidos ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Norma V. Cantú por parte del presidente Joseph R. Biden como presidenta de la institución, lo que marca un hito para la Comisión al ser la primera mujer latina en ocupar la presidencia, informa PRNewswire.

Norma V. Cantú es catedrática de Educación y Derecho en la Universidad de Texas en Austin, y se especializa en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y leyes de educación.

Cantú se une a la Comisión con una distinguida trayectoria de servicio público, que incluye ocho años como secretaria adjunta de Educación para los Derechos Civiles durante la administración Clinton y, más recientemente, como miembro del «Equipo de Revisión de Agencias» para la educación de la transición Biden-Harris.

Los cargos de presidente y comisionados de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos se ejercen durante un periodo de seis años.

«Espero avanzar en los asuntos de derechos civiles que enfrenta hoy nuestra nación», comentó la recién nombrada presidenta de la Comisión.

  1. La Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos es la única entidad independiente y bipartidista encargada de asesorar al Presidente y al Congreso en materia de derechos civiles e informar anualmente acerca del cumplimiento de los derechos civiles a nivel federal.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.