Nuevas rutinas para afrontar el estrés cotidiano

La vuelta al cole es estresante, tanto para los padres como para los niños. Hace apenas unas semanas nos deleitábamos con los largos y perezosos días de verano. Pero cuando los autobuses escolares toman sus rutas, cambiamos al otoño y probablemente tengamos que acostumbrarnos al ritmo acelerado del nuevo curso escolar. Los picnics, las barbacoas y las excursiones se sustituyen por fechas de juegos, nuevas tareas de clase y actividades extraescolares. Eso puede ser demasiado.

estrés diario soluciones

Por eso, el otoño es el momento perfecto para incorporar nuevas rutinas saludables para combatir el estrés escolar. He aquí algunas de nuestras favoritas:

Momento de concentración matutino

En cuanto los niños se levantan o nuestro teléfono está encendido, el día empieza a escaparse de nosotros. Vamos a correr… ¡hayamos descubierto a dónde vamos o no! Aunque pueda parecer la idea más penosa, puede ser muy beneficioso levantarse veinte minutos antes para identificar nuestro foco de atención.

¡Llevar un diario es un gran momento para el espíritu que puede animar tu día desde el principio! Sentarse con una hoja de papel en blanco puede parecer desalentador, pero si te tomas un momento para mirar dentro de ti, puedes descubrir deseos y encontrar la manera de hacerlos realidad. También es una forma fácil de aliviar el estrés y procesar emociones subliminales.

Ten preparados un bolígrafo y un papel la noche anterior.

Nada más levantarse, siéntese y escriba una corriente de pensamientos consciente (unas dos o tres páginas) durante veinte minutos.

Convertir esto en una práctica regular te da una salida para trabajar en temas que de otro modo podrían pasar desapercibidos, o simplemente una forma de capturar tus días antes de que pasen volando.

Pausa para respirar a mediodía

Antes de ir corriendo a la siguiente reunión o de hacer otro recado, tómate el tiempo necesario para hacer un reset. Esto puede centrar tu día; tómate un tiempo para «TI» para conectar con pensamientos y necesidades más profundas. Si la «meditación» le parece desalentadora, considérela como un espacio para respirar.

Estés donde estés -sentado en tu escritorio, de camino a la comida o esperando en un semáforo- empieza por centrar tu atención en la respiración. Inspira y espira lentamente.

Si surgen pensamientos que perturban la concentración, no pasa nada, es parte del proceso. Fíjate en lo que te viene a la mente y luego vuelve a la respiración: inhala y exhala, inhala y exhala.

El enfriamiento nocturno

El sueño no es sólo el (glorioso) final de un día ajetreado; es un momento en el que varios sistemas del cuerpo se ponen a trabajar para reparar y eliminar las toxinas para que podamos estar fuertes de nuevo para el día siguiente. Cuando el sueño parece esquivo y ocho horas se antojan demasiado buenas para ser verdad, establecer una rutina nocturna de relajación puede enviarte al dormitorio mucho más fácilmente.

Los dispositivos electrónicos que emiten luz azul pueden alterar nuestro ciclo de sueño, así que apártalos una hora antes de acostarte (idealmente fuera del dormitorio) para ayudar a la melatonina a ponerse en marcha. Estas luces brillantes engañan al cuerpo haciéndole creer que es de día y hacen que conciliar el sueño sea más difícil.

También puede ayudar atenuar la luz en el dormitorio para conseguir una buena calidad de sueño.

Si la mente sigue funcionando a toda velocidad por la noche, añadir el extracto de telaraña de Formulaswiss -que contiene un espectro completo de productos botánicos beneficiosos como fitocannabinoides, terpenos y flavonoides- a tu rutina nocturna puede promover una sensación de calma para tu cuerpo y tu mente.

Un impulso de bienestar para todo el día y todos los días

No importa el momento del día, los extractos de la red FormulaSwiss trabajan con el sistema endocannabinoide humano (ECS) para apoyar nuestro bienestar general. Aunque el SCE afecta a una gran variedad de procesos fisiológicos, los científicos creen que su verdadero trabajo es ayudar al cuerpo a construir y mantener una buena salud.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.