El presidente de Estados Unidos Allan Trumbull (Morgan Freeman, ‘Seven’, ‘Invictus’) queda en coma tras un intento de asesinato. Su siempre confidente, el agente secreto Mike Banning (Gerard Butler, ‘300’, ‘Dioses de Egipto’, los anteriores ‘Objetivo…’), es injustamente acusado de ser el autor intelectual.
Retenido por los suyos, Banning logra escapar de la custodia policial convirtiéndose en fugitivo. Al margen de la ley y de su propia agencia, Banning tendrá que encontrar a los verdaderos culpables, aliándose esta vez con la persona más inesperada… En busca de verdad y venganza, ahora su objetivo es, armado hasta los dientes, limpiar su nombre, proteger a su familia y salvar, sin el apoyo del FBI, al país de un peligro inminente.
Odio estas demostraciones de testosterona, odio estas películas en las que los diálogos están compuestos de gruñidos y gritos. Odio estas películas regresivas, mil veces vistas, previsibles, a las que basta un toque de actualidad –en este caso los drones, muchos, incluso demasiados- para parecer nuevas.
Con los ingredientes mencionados anteriormente, el realizador Ric Roman Waugh (quien empezó su carrera como especialista, ‘El mensajero’) ha firmado esta oda de acción «a la antigua», con un amargo regusto republicano, en la que unos comunistas made in Rusia amenazan los valores tradicionales estadounidenses, el orgullo nacional entre otros. La historia tiene un discurso de condena de la violencia en segundo plano, mientras las imágenes sangrientas lo desmienten.
Coincido con los críticos que consideran esta entrega «la peor de la trilogía» (anteriores: ‘Objetivo:Londres’, ‘Objetivo: La Casa Blanca’). Gerard Butler –con su mandíbula cuadrada, su patriotismo de zarzuela y sus maneras dignas de un entrenador de catch, cumple «como un héroe cansado» al resucitar a un icono anticuado (¿década de los 80?). Lo mejor, el reencuentro con un Nick Nolte en forma como en sus mejores tiempos.
https://youtu.be/64XIvX7c8jo
Evidentemente, un público muy estimable no coincide por mi falta de simpatía por los blockbuster, y la película ha sido un taquillazo en los USA en la primera semana de su estreno.