Orgullo LGTB también para personas con #Discapacidad

Un delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) participará el 1 de julio en la manifestación del Orgullo LGTB 2017 para visibilizar a las personas con discapacidad que pertenecen a este colectivo sexual.

 

Las líneas de actuación son comunes ya que estas personas tienen serias dificultades de ser reconocidos seres sexuales, y obviamente, cada uno tiene una forma de elegir cómo quiere vivir su sexualidad. Por ello, las dificultades propias de la discapacidad junto con el modelo centrado exclusivamente en la heterosexualidad, no da cabida a otras manifestaciones sexuales que tienen lugar y que no son conocidas, difundidas, ni amparadas por la sociedad.

En ese sentido, se ha creado una pancarta en donde se manifiesta el derecho de la diversidad sexual como diversidad humana.

“Es necesario que las entidades LGTB visibilicen la discapacidad, y que las organizaciones de la discapacidad hagamos lo mismo con las personas LGTB”, ha agregado Rocío Gómez, presidenta de la Comisión de Diversidades del CERMI Estatal.

Esta manifestación tendrá lugar dentro de las actividades previstas en el Orgullo Mundial de Madrid 2o17 (World Pride Madrid 2017) y comenzará a las 18.30 horas en Atocha hasta la plaza de Colón. Allí se leerá el manifiesto. Por ello, el CERMI y la FCM animan a las organizaciones de la discapacidad y a las personas a título individual que lo deseen a que les acompañen ese día en la manifestación tras su pancarta, que tendrá como lema ‘Diversidades sexuales, diversidades humanas’.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Adjunta de Aquí Madrid - Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.