Un delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) participará el 1 de julio en la manifestación del Orgullo LGTB 2017 para visibilizar a las personas con discapacidad que pertenecen a este colectivo sexual.
Las líneas de actuación son comunes ya que estas personas tienen serias dificultades de ser reconocidos seres sexuales, y obviamente, cada uno tiene una forma de elegir cómo quiere vivir su sexualidad. Por ello, las dificultades propias de la discapacidad junto con el modelo centrado exclusivamente en la heterosexualidad, no da cabida a otras manifestaciones sexuales que tienen lugar y que no son conocidas, difundidas, ni amparadas por la sociedad.
En ese sentido, se ha creado una pancarta en donde se manifiesta el derecho de la diversidad sexual como diversidad humana.
“Es necesario que las entidades LGTB visibilicen la discapacidad, y que las organizaciones de la discapacidad hagamos lo mismo con las personas LGTB”, ha agregado Rocío Gómez, presidenta de la Comisión de Diversidades del CERMI Estatal.
Esta manifestación tendrá lugar dentro de las actividades previstas en el Orgullo Mundial de Madrid 2o17 (World Pride Madrid 2017) y comenzará a las 18.30 horas en Atocha hasta la plaza de Colón. Allí se leerá el manifiesto. Por ello, el CERMI y la FCM animan a las organizaciones de la discapacidad y a las personas a título individual que lo deseen a que les acompañen ese día en la manifestación tras su pancarta, que tendrá como lema ‘Diversidades sexuales, diversidades humanas’.