Pablo Canosales en la boda de tus muertos: en todas las familiar cuecen habas

0
38

Son las siete. Dos padres con sus dos vástagos van en el coche al convite de la boda del tercero, Pablo. Son las siete y empieza el ágape. Un camarero algo extravagante sirve la cena.

Las idas y venidas de esta familia se enmarcan en una boda al uso; mucha comida y bebida; karaoke; gente que no conoces; familia que no te habla; corbatas y pajaritas; sobres con y sin dinero, es decir, una boda.

La-boda-de-tus-muertos

En este día inolvidable la familia va deshaciendo la maraña en la que están inmersos y con ello llegan los vientos y tempestades. Pablo Canosales, el encargado de organizar este gran evento, ha sabido retratar a esta institución a la perfección; construyendo a estos grandes personajes a los que guía con el protocolo de las convenciones. La madre (Lucía Bravo); es la mujer que se olvida de ella misma para dar a los demás e intentar construir la idea tan anhelada de familia. El padre (Mauricio Bautista) autoritario.

Los hijos (Sara Mata y Victor Nacarino) buscan ser todo lo contrario; nadan para no convertirse en sus progenitores, para huir de la culpa; buscan darle sentido al odio y el respeto que sienten hacia su familia, aunque se convencen de que es surrealista hacerlo. La hija pide unas explicaciones que en realidad no quiere escuchar, le aterra que se revelen sus recuerdos y él, escribe en su pequeña libreta todo lo que querría que sucediera; convencido de que está mal vista la gente que piensa. El camarero (César Sánchez), es el mejor contrapunto; el que parece ser el más extravagante acaba por ser el detonante, quien impulsa a cada uno a ese gran barranco que es el miedo a hablar entre ellos.

Efectivamente, la familia es esa mancha que no se quita ni con agua caliente y por mucho que nos convenzamos de lo contrario, las familias no son originales ni en las discusiones.

Si han entrado al trapo; que es la mejor manera de hacer teatro vayan a verla a los Teatro Luchana,  que en todas las familias cuecen habas….

Ficha técnica: 

  • Dirección y dramaturgia: Pablo Canosales
  • Reparto: Mauricio Bautista  Lucía Bravo  Sara Mata  Víctor Nacarino  César Sánchez
  • Ayudantía de dirección: Esther Alonso
  • Escenografía y vestuario: Tania Tajadura
  • Iluminación: Carlos Marcos Fotografía: Jesús Mayorga
  • Estudio Diseño gráfico: María Costero
  • Compañía: Sieteatro Producciones
  • Fecha de la función reseñada: 20 de abril de 2018

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.