Paseo de la Fama: quieren retirar la estrella de Donald Trump

El consejo municipal de West Hollywood, barrio de Los Ángeles donde se encuentra el célebre Paseo de la Fama, ha aprobado por unanimidad una resolución pidiendo que se retire la estrella que le fue concedida a Donald Trump en 2007, cuando el actual presidente de Estados Unidos presentaba en la televisión el programa “The Apprentice”. El Consejo ha decidido que no vale la pena seguir pagando los gastos de su conservación.

Muro-sobre-la-estrella-de-Donald-Trump-600x337 Paseo de la Fama: quieren retirar la estrella de Donald Trump
Una de las varias iniciativas contra la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Los Ángeles: un muro para aislarle de los demás famosos

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca su estrella, símbolo del éxito en el mundo del espectáculo, ha sido objeto de diversos ataques e intentos de destrucción.  El último en julio de 2018 cuando un hombre la destruyó con un pico. En el verano de 2016, un artista callejero sepultó la estrella del ultraconservador republicano bajo pequeños tabiques de 15 centímetros.

West Hollywood, un barrio famoso por su vida nocturna y por albergar una importante comunidad LGTBI, reivindica continuamente su carácter tolerante y sus valores progresistas y se opone a las decisiones políticas y al comportamiento habitual de Trump, entre otras cosas por la forma “en que trata a las mujeres”, como ha subrayado el canal BFMTV, y las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre él.

La decisión de la retirada de la estrella ha quedado ahora en manos de la Cámara de Comercio que en 2015 se negó a retirar la del cómico Bill Cosby después de que fuera condenado por agresión sexual.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.