Periodismo en Afganistán: asesinado Zamir Amiri y su conductor

El periodista Zamir Amiri, especializado en economía, y su conductor Shafiq, ambos trabajadores de Jurshid TV, han muerto al explotar una bomba en la capital de Afganistán, Kabul, en un atentado del que los talibán han negado todo conocimiento.

Zamir Amiri
Zamir Amiri

En el atentado resultaron también heridos otros seis trabajadores del canal, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, informó el redactor jefe, Rafi Sediqi, a las agencias internacionales.

En 2019, una explosión alcanzó a varios integrantes de la cadena, pero Sediqui ha asegurado que hasta ahora el medio no había recibido amenaza directa alguna.

«Estos ataques no van a desmoralizar ni a los periodistas ni a los medios de comunicación que dan las noticias», ha declarado Sediqui a la cadena Tolo News.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.