Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Periodismo en Ucrania: allanada la oficina de RIA Novosti y detenido Kirill Vyshynsky

Periodismo en Ucrania: allanada la oficina de RIA Novosti y detenido Kirill Vyshynsky

La Federación Internacional de Periodistas ha denunciado en una comunicación oficial que el Servicio de Seguridad del Estado de Ucrania (SBU) allanó el 15 de mayo de 2018 la oficina de la agencia de noticias rusa RIA Novosti en Kiev, después de detener a uno de sus periodistas Kirill Vyshynsky por acusaciones de traición.

Kirill Vyshynsky
Kirill Vyshynsky

Los funcionarios dijeron a los medios que Vyshynsky, un doble ciudadano ucraniano-ruso, sería acusado de traición por su información “subversiva” para justificar la anexión de Crimea en 2014, lo que significa que podría ser encarcelado por 15 años. Un portavoz de SBU agregó que los medios controlados por Rusia estaban siendo “utilizados como herramientas en una guerra híbrida contra Ucrania”.

El Kremlin ha explicado este incidente como parte de una política “represiva” contra los medios, y ha expresado la “indignación de Rusia por las violaciones brutales de la libertad de prensa en Ucrania”.

La FIP sostiene en su comunicado que condena esta violación de los derechos de los periodistas y ha instado a las autoridades ucranianas a su inmediata liberación.

“Estamos alarmados por el allanamiento de las oficinas de medios de RIA Novosti y la detención de su jefe Kirill Vyshynsky”, dijo el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger: “Instamos a las autoridades ucranianas a permitir que los periodistas trabajen libremente”.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Dependencia: Asociaciones de mayores piden equiparar el IVA

Tanto la patronal del sector de atención a la dependencia como asociaciones de personas mayores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *