Periodistas asesinados en Honduras: Edgar Joel Aguilar

El periodista hondureño Edgar Joel Aguilar, quien trabajaba en un canal de televisión en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras, fue asesinado este sábado 31 de agosto de 2019, informa el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

tuit Edgar Joel Aguilar

Aguilar habría recibido varios impactos de bala que le quitaron la vida de manera instantánea en el interior de una peluquería de un barrio de la ciudad de La Entrada, según un informe policial.

Con este homicidio se eleva a tres la cifra de periodistas asesinados en el país centroamericano en lo que va de 2019.

Directivos de Canal 6 confirmaron el asesinato de Aguilar y urgieron a la Policía hondureña «investigar este atentado contra nuestro periodista, a quien le arrebataron su derecho a la vida».

Destacaron además que en Honduras es «un peligro» ser periodista.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.