Periodistas asesinados: Ruquia Hassan ejecutada por el Dáesh en Siria

La periodista independiente Ruquia Hassan, quien trabajaba con el seudónimo Nisan Ibrahim fue ejecutada por el Dáesh en la ciudad de Al Raqa (Siria), bastión del grupo extremista, informa SemMéxico.

Ruquia Hassan, periodista kurda asesinada en Siria
Ruquia Hassan, periodista kurda asesinada en Siria

El diario en internet Siria Direct remarcó que esta sería la primera ejecución de una mujer periodista en el territorio. Así lo suscribió también el director de Human Rights Watch (HRW), Ken Roth, al dar a conocer el crimen en su cuenta de Twitter.

Nisan Ibrahim escribía en su cuenta personal de Facebook sobre la vida bajo el denominado Estado Islámico, los ataques aéreos y la prohibición del uso de centros públicos de wifi en Al Raqa, uno de sus últimos artículos.

La confirmación de la ejecución se produjo hace tres días a la familia de la joven periodista, acusada de espionaje, pese a que figuraba como desaparecida desde el mes de julio.

Nisan Ibrahim, de origen kurdo, sería una de cinco periodistas ejecutados por el Dáesh desde octubre de 2015.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.