El realizador neozelandés Peter Jackson (ganador de tres Oscar, un Globo de Oro y tres Bafta en 2003 por la última entrega de «El Señor de los anillos», «El regreso del rey») va a realizar un documental sobre los Beatles basado en 55 horas de grabaciones de vídeo y 140 horas de pistas de audio inéditas, procedentes de las sesiones de grabación del álbum «Let it Be» en enero de 1969.
El proyecto, un encargo de Apple según Télérama, cuenta con el visto bueno de los dos supervivientes del grupo, Paul McCartney y Ringo Starr, y de las viudas de los otros dos, Olivia Harrison y Yoko Ono.
Jackson escribe en el comunicado donde anuncia el proyecto: «…La máquina de remontar el tiempo nos devuelve a 1969 y, como la mosca en pared, mirando a estos cuatro amigos haciendo buena música juntos, en el estudio». Cuatro amigos que discutían continuamente y estaban a punto de reventar el proyecto que les había unido. Cuando el álbum salió a la venta en 1970, los chicos de Liverpool ya se habían separado.
«Claro que hay momentos dramáticos, pero nada de las discordias que siempre se han mencionado en relación con ese disco (Más de una vez los comentaristas se han referido al proceso de grabación de este disco como «la agonía de los Beatles»). Mirar a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones que se han convertido en clásicas a partir de nada, no es solo fascinante, también es muy divertido, muy alegre y sorprendentemente íntimo».
Es sabido que las sesiones de grabación de «Let ib Be», iniciadas en enero de 1969 en un frío hangar de los Twickenham Film Studios fueron penosas para los cuatro. George Harrison había tirado la esponja y anunciado su retirada. John, Paul y también George, meditaban ya lo que serían sus proyectos personales. «Let it Be», que inicialmente iba a llamarse «Get Back», consistió fundamentalmente en juntar lo que todavía quedaba de creativo en el cuarteto, «con el productor estadounidense Phil Spector haciendo de enterrador». En abril de 1970, antes de la salida del álbum, Paul McCartney anunció la separación.
Peter Jackson ha explicado que va a restaurar las imágenes en los estudios que posee en Park Road Post, en Wellington, usando las mismas técnicas que para el documental «They Shall Not Grow Old», sobre la Primera Guerra Mundial, estrenado en 2018..
La grabación del último álbum de los Fabulosos de Liverpool ya fue objeto de una película de Michael Lundsay-Hogg (Sir, 5º barón en la estirpe familiar, realizador de decenas de películas para televisión, especialmente sobre figuras de la música de los años 60), con idéntico título, «Let it Be», en 1970. Una película de la que el mejor recuerdo es el famoso concierto en la terraza del inmueble donde estaba la productora Apple, encantadoramente espontáneo y con todo la magia que los chicos perdieron poco a poco después. Una película que al parecer no gustó a sus protagonistas, que con el tiempo fue desapareciendo de la circulación y nunca se ha vuelto a proyectar.