Por qué los líderes empresariales deben invertir en Bitcoin

¿Es usted un líder empresarial preguntándose si debe invertir en Bitcoin? Si la respuesta es sí, he aquí el por qué los líderes corporativos deben invertir en este activo digital

La mayoría de los líderes empresariales conocen al Bitcoin por su volatilidad. Esta moneda virtual cuenta con más del 60 por ciento del mercado de criptomonedas. Sin embargo, su precio tiene un historial de fluctuaciones de principio a fin. Pero las aparentes caídas del Bitcoin no han anulado sus ganancias históricas. Tal vez, el continuo aumento del valor de Bitcoin ha ganado su enorme fama financiera.

bitcoin-bifurcaciones-e1626422461988 Por qué los líderes empresariales deben invertir en Bitcoin

Hoy en día, muchas empresas y personas aceptan Bitcoin como método de pago y activo de inversión. Casi todo el mundo conoce una empresa local o en línea que acepta pagos con Bitcoin. Si no ha invertido en esta moneda virtual, quizás puede tener un amigo que lo apoye. Plataformas como bitiq.org/es/ permite que las personas y las empresas compren esta moneda virtual usando dinero fiduciario.

Después de adquirir bitcoins, puede usarlos para pagar servicios y productos o guardarlos, esperando que su valor aumente así puede venderlos para tener ganancias. De este modo, Bitcoin sirve como método de pago e inversión para algunas personas.

Sin embargo, algunos líderes empresariales son escépticos sobre las inversiones en Bitcoin. Esto se debe a que la estructura de esta moneda virtual no es de dinero fiduciario, unidad contable, almacenamiento de valor y medio de intercambio. Algunas líderes empresariales critican a Bitcoin debido a su falta de agilidad e inestabilidad. Sin embargo, los líderes empresariales tienen varias razones para invertir en este activo digital.

Un método de inversión segura de sus ahorros

Bitcoin proporciona un método alternativo para invertir de forma segura sus ahorros. Comparado con las monedas fiduciarias, Bitcoin no lo expone al riesgo de inflación. Esto quiere decir que esta moneda virtual puede mantener su poder de compra con el pasar de los años. De este modo, los líderes empresariales pueden usar Bitcoin para evitar el riesgo de devaluación que traen los gobiernos derrochadores.

Muchos expertos han comparado el Bitcoin con el oro cuando se trata de almacenamiento de valor. Y esta moneda virtual es incluso mejor que el oro físico debido a su facilidad para ser transferido.

Mitigación de riesgos

El valor de Bitcoin continúa aumentando a medida que más empresas y personas lo adoptan. Por lo tanto, incluso un líder empresarial que no cree la eficacia a largo plazo de esta moneda virtual debe evitar estar en el fuera de juego en contra de competidores. Esencialmente, los balances financieros de los competidores pueden poner a un líder empresarial escéptico en peligro estratégico de ser contraído o eclipsado por el mercado.

De este modo, ahora las inversiones en Bitcoin podrían ser una estrategia inteligente de control de riesgos para las empresas y podría no importar si la administración o la dirección creen en la eficacia de Bitcoin a largo plazo.

Costos bajos de transacción

Bitcoin no implica intermediarios. Esto significa que los líderes empresariales pueden hacer transacciones más rápidas y a un costo más bajo. Esencialmente, un líder empresarial puede enviar fondos a otros usuarios Bitcoin a un precio más bajo cuando usa esta moneda virtual. Esta moneda virtual hace posible a los líderes empresariales hacer transacciones con costos 50 a 90 por ciento más bajo que los métodos tradicionales de pago.

Bitcoin proporciona transparencia y estabilidad

Los líderes empresariales en regiones con ambientes políticos inestables pueden evitar perder dinero usando Bitcoin. Como Bitcoin es método de pago global, la inestabilidad política en un área puede que no afecte su valor. Además, los líderes empresariales pueden enviar remesas a mercados emergentes sin incurrir en grandes costos.

Conclusiones

Michael Saylor de MicroStrategy y Michael Sonnenshein de Grayscale Investments son algunos de los líderes empresariales que apoyan a Bitcoin. Sin embargo, algunos líderes corporativos son escépticos con respecto a las inversiones en este activo digital.

Después de haber existido por más de una década, Bitcoin ha ganado valor y popularidad. Muchas personas y empresas en todo el mundo aceptan esta moneda virtual como método de pago y como activo de inversión. Sin embargo, sus fluctuaciones de precio le han hecho ganar una mala reputación por ser un activo digital volátil.

CriptomonedadPor este motivo, algunos líderes empresariales desconfían de las inversiones en ellos. No obstante, los líderes corporativos tienen muchas razones para invertir en Bitcoin, incluyendo la mitigación de riesgos y la disminución de los costos por transacción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.