En un año tan singular como el 2020, la llegada del Black Friday se enfoca en dos ideas bastante claras para los consumidores: hacerse con mascarillas a buen precio y acomodar su hogar con los artículos más interesantes.
Tras los primeros meses de incertidumbre, hoy día ya sabemos dónde encontrar mascarillas online a precios competitivos y con todas las garantías.
Quien más y quien menos ya se ha acostumbrado a las rutinas de la nueva normalidad, y sabe qué tipo de mascarillas prefiere para cada ocasión. Las ofertas del Black Friday son una buena oportunidad para hacernos con mascarillas, ya sean higiénicas desechables, KN95, FFP2 o mascarillas de tamaño infantil.
Compras inteligentes: que no falten las mascarillas
Si tradicionalmente hemos esperado al Black Friday para hacernos con artículos de moda de temporada o artículos tecnológicos, los expertos pronostican que este año la tendencia dará un vuelco respecto al sector textil, mientras que las compras inteligentes vinculadas con el estilo de vida derivado de la pandemia del coronavirus se dispararán.
Comprar mascarillas se ha convertido para todos en una obligación y una responsabilidad, suponiendo un gasto importante para la economía familiar. Lo mejor es asegurarse de comprar en una buena página web, que no cobre gastos de envío y que cuente con variedad de artículos. Algunas tiendas online, como cleando.es, tendrán este Black Friday grandes descuentos en mascarillas de gran calidad fabricadas en España.
Del mismo modo, el hecho de que los hogares se hayan convertido en oficinas y aulas de clase ha hecho necesario reestructurar los hogares. Muchas personas tienen pensado aprovechar el Black Friday para hacerse con sillas de oficina, mesas de trabajo, lámparas, sofás o colchones.
Si tiene varias cosas en mente, lo mejor es que identifique cuáles son los artículos necesarios y cuáles son pequeños caprichos. Para que nos entendamos, las mascarillas o reponer la sartén que se nos quemó no pueden faltar en nuestra compra, se trata de establecer prioridades.
Respecto al sector tecnológico, aunque la tendencia de las familias españolas a invertir en él se mantiene, parece que también se está produciendo un giro. Apostamos antes por artículos como tabletas u ordenadores portátiles con una buena relación calidad-precio que por las últimas novedades más costosas del mercado y que aportan más bien poco al día a día de los consumidores.
No es minimalismo, es funcionalidad
Hay quien está queriendo ver una tendencia minimalista asociada al estilo de vida que tanto ha cambiado en los últimos meses. Sin embargo, la tendencia es menos estética o comprometida y mucho más práctica.
La situación económica se vuelve día a día más complicada, mientras el ciudadano de a pie trata de mantenerse activo haciendo de su hogar un lugar más agradable e invirtiendo en las opciones de ocio disponibles, como hobbies, videoconsolas o televisores.
A todas luces parece una reacción bastante razonable. El consumidor no quiere gastar de más en artículos que son imprescindibles, como puedan ser las mascarillas, y trata de invertir con cabeza en aquellos artículos que van a mejorar su calidad de vida.
En definitiva, este Black Friday 2020, el consumidor opta por las compras con cabeza, en tiendas online de confianza y que ofrezcan envío gratuito. Hacerse una lista de necesidades y otra de deseos, identificando claramente cuáles son los artículos necesarios, como las mascarillas, procurará una compra inteligente y satisfactoria que haga de estas ofertas una gran inversión a corto y medio plazo.