Préstamos online: la solución financiera cada vez más solicitada

Tanto los préstamos rápidos como los préstamos a plazos que pueden solicitarse a través de internet, gozan de cada vez más aceptación y popularidad. Con plazos de devolución flexibles, requisitos mínimos y tramitación inmediata, los préstamos online son la solución perfecta ante cualquier imprevisto financiero.

prestamos-online Préstamos online: la solución financiera cada vez más solicitada

El sector de los créditos por internet no ha parado de crecer en los últimos cinco años y todo parece indicar que seguirá siendo una tendencia en alta. Solicitar préstamos online es hoy en día un trámite sencillo y sin papeleos. Basta con cumplir unos mínimos requisitos para recibir liquidez en la cuenta.

La facilidad para obtenerlos, así como la posibilidad de utilizar el dinero para cualquier fin sin ser consultado sobre ello, ponen esta herramienta al alcance de todos.

El secreto del éxito de este tipo de soluciones financieras es que permiten recibir dinero cuando alguna urgencia o imprevisto apremia, y obtenerlo casi inmediatamente. De acuerdo al monto y al plazo de devolución exigido, esta liquidez puede utilizarse para solventar algún inconveniente hasta el próximo recibo de nómina, o bien para encarar proyectos de mayor magnitud, que impliquen montos de 4 cifras a devolver en un plazo máximo de 24 meses. También es posible solicitar otros montos y plazos, de acuerdo a las condiciones de cada empresa crediticia.  

Cómo funcionan los préstamos a plazos

Este tipo de créditos se solicitan desde el móvil o el ordenador, de forma 100% online. Estamos hablando de Préstamos a plazos de entre 500 a 2000 euros para devolver en un máximo de 24 meses.  

A la hora de solicitarlo, el beneficiario puede buscar las condiciones que mejor se adapten a sus requerimientos gracias a un sistema de filtros, como el que ofrece Loando.es para  encontrar la empresa crediticia más conveniente de acuerdo al monto solicitado (500 a 2000 euros), el plazo en que espera devolver el dinero (3 a 24 meses), la edad del solicitante y otras condiciones especiales como requerir un primer préstamos gratuito, estando en el ASNEF o sin papeleos.

El sistema arroja los resultados de la búsqueda, con un catálogo de las empresas que pueden brindar ese servicio y sus condiciones. En todo momento el usuario sabe cuánto solicitará, cuánto pagará y en qué plazo, aunque siempre es recomendable estar atentos a la “letra pequeña” antes de confirmar la solicitud.

Dependiendo de la cuantía solicitada y la celeridad de la empresa crediticia, el dinero suele llegar a las cuenta del solicitante en un plazo que va de 15 minutos a 48 horas

Los préstamos rápidos más convenientes

Cuando se trata de una urgencia financiera, los préstamos y créditos rápidos online – también llamados “minicréditos” – permiten al solicitante contar con montos de 100 a 1000 euros, a devolver en un máximo de 30 días, aunque lo más usual es 15 días. En este caso, vienen a funcionar como un adelanto de la nómica, para hacer frente a un gasto inesperado que requiere solución inmediata, ya sea la cancelación de una deuda, urgencias médicas, reparaciones en casa o el trabajo, etc.

Utilizando el sistema de búsqueda personalizado de Loando.es que hemos mencionado en el apartado anterior, es posible encontrar firmas crediticias de acuerdo a las condiciones específicas requeridas. Aunque el monto y el plazo de devolución son el filtro principal de cualquier búsqueda, aspectos como la valoración de otros usuarios, también es un factor importante a la hora de elegir en quién confiar para solicitar un préstamo rápido.

Dado que los montos suelen ser menores, los requisitos solicitados son mínimos e incluso pueden pedirse figurando en listados de deudores como el ASNEF. También por el mismo motivo, una vez aprobados, suelen llegar a la cuenta del solicitante en forma casi inmediata.

Algunas firmas crediticias ofrecen una tasa de interés de 0% a quienes solicitan estos préstamos por primera vez. Se trata de promociones que se mantienen durante una o varias semanas para captar nuevos clientes. A la hora de aprovechar esta facilidad, es importante conocer los detalles de la operación, si tendrá algún gasto adicional, comisiones, etc.

Cuál es el procedimiento para solicitarlos

El primer paso para pedir un préstamo a plazo o un crédito rápido online, es analizar cuidadosamente entre las ofertas de las distintas entidades crediticias, utilizando las herramientas de búsqueda mencionadas anteriormente.

Una vez elegida la firma que mejor responda a sus necesidades, el solicitante completará un formulario de solicitud, en el que usualmente se piden sus datos personales, de contacto y bancarios.

La entidad evalúa dicha solicitud y puede solicitar alguna documentación adicional, como recibos de nómina o avales. Luego, procederá a la aprobación o negación del crédito, informando el resultado al solicitante.

En un plazo de 15 minutos a 48 horas, el interesado recibe el monto solicitado en su cuenta y a partir de ese momento, comienza a correr el plazo asumido para su devolución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.