Préstamos rápidos: una solución fácil de conseguir dinero online que produce sobreendeudamiento

Las dificultades económicas son uno de los problemas más comunes a los que deben enfrentarse miles de familias. Ante las continuas limitaciones de las entidades bancarias, los préstamos rápidos online se han convertido en una de las mejores alternativas de financiamiento disponibles en el mercado, aunque tienen un problema que hay que tener en cuenta: el endeudamiento de las familias.

ordenadores portátiles café

Los préstamos rápidos son un servicio de financiamiento que ha experimentado una creciente popularidad en los últimos años. Las facilidades que caracterizan a este servicio virtual han sido uno de los principales factores que han motivado su gran demanda en la población, aunque su alto coste en muchos casos no es tenido en cuenta.

Se trata de una efectiva manera de conseguir dinero de forma urgente, sin la necesidad de pasar por un largo y burocrático proceso. A diferencia de las entidades bancarias, las empresas que ofrecen préstamos rápidos a través de Internet se han definido por la mínima cantidad de requisitos que solicitan.

¿Cuáles son los aspectos más importantes de los préstamos rápidos online?

Lo primero que debe ser destacado sobre los préstamos rápidos es que se trata de un servicio de financiamiento totalmente virtual, que el usuario puede llevar a cabo desde la comodidad de su hogar. Asimismo, los solicitantes pueden obtener la aprobación de los créditos online en menos de 15 minutos, ya que no requieren del acostumbrado papeleo de los préstamos tradicionales. Gracias a ello, los clientes pueden tener el dinero solicitado en sus cuentas en un corto periodo de tiempo, de manera garantizada y segura.

Por otra parte, los préstamos rápidos se caracterizan por ofrecer al público la oportunidad de acceder a sus servicios de financiamiento sin nómina o pensión. Incluso, aquellas personas que se encuentran en la lista de ASNEF pueden solicitar un crédito rápido por Internet y tener el dinero en unos minutos en cus cuenta bancaria.

Sin duda, los préstamos rápidos representan una valiosa alternativa que ha permitido a un importante porcentaje de la población sobreponerse a las dificultades económicas. Es un versátil servicio online de gran utilidad a la hora de asumir gastos inesperados o algún tipo de emergencia familiar.

Los préstamos rápidos son conocidos por sus pocos requisitos

Tradicionalmente, los solicitantes debían contar con una serie de documentos y papeleos para poder solicitar un préstamo bancario. Un proceso lento que podía tomar varios días para realizar la solicitud y su posterior aprobación. Sin embargo, con la llegada de los préstamos rápidos online, no es necesario perder tiempo ni hacer colas en el banco para obtener dinero de forma rápida y segura. A través de una solicitud virtual, el cliente debe llenar un pequeño formulario con algunos datos personales y en cuestión de minutos tendrá el dinero disponible en la cuenta.

Entre los requisitos más comunes que deben ser cumplidos para la aprobación, tal y como nos explica Alba García, responsable de comunicación de la empresa de préstamos rápidos teleprestamos, se encuentran los siguientes puntos:

  • El solicitante debe ser mayor de edad. Dependiendo de la empresa, las personas mayores de 75 años no califican al servicio.
  • Se debe presentar un documento de identidad, como un DNI, o NIE vigente.
  • Se debe proporcionar un número telefónico. De esta manera, la empresa puede establecer un canal de comunicación con el solicitante.
  • Es necesario contar con un correo electrónico, como medio de contacto y canal para enviar documentos.
  • El solicitante debe ser titular de una cuenta bancaria, en la que será depositado el dinero.

Estos son algunos de los principales requisitos que el solicitante debe tener a mano para disfrutar del rápido y sencillo servicio de financiamiento que ofrecen los préstamos rápidos. De igual manera, es necesario destacar que muchas de las ofertas de préstamos no requieren una nómina o pensión por parte del cliente.

Sin embargo, la gran mayoría de ellas solicitan un documento que demuestre sus ingresos regulares con los que realizará la devolución del dinero. Por supuesto, contar con una nómina, pensión o prestación, son factores que aumentan las probabilidades de obtener la aprobación del préstamo.

¿Se pueden obtener préstamos rápidos con ASNEF?

Como se destacó anteriormente, una de las características que ha contribuido a la gran popularidad de los préstamos online ha sido su disponibilidad para las personas incluidas en listas de ASNEF. Se debe señalar que en todo el país, al menos, 4 millones de personas se encuentran en listados de morosos. Un importante número de personas que solo padecen las consecuencias de las listas de morosidad a la hora de pedir un préstamo bancario. Aunado a ello, el registro en una lista de morosos impide la aprobación de casi cualquier tipo de servicio de financiamiento. O por lo menos fue así hasta la llegada de los préstamos rápidos.

Empresas como teleprestamos ofrecen también préstamos rápidos a clientes que se encuentran en ASNEF: «A través de Internet, los solicitantes tienen la posibilidad de encontrar un amplio catálogo de ofertas que les permiten contratar préstamos rápidos con ASNEF«, nos cuenta Alba García. Se trata de una valiosa ventaja que se ha encargado de mejorar la calidad de vida de un gran número de familias en apuros económicos.

Sin duda, los préstamos rápidos son una eficaz, segura y accesible alternativa de financiamiento que ha mejorado la estabilidad económica de importante sector de la población.

¿Por qué producen sobreendeudamiento?

Ahora bien, los préstamos rápidos son un producto financiero que tiene tipos de interés elevado, por lo que su uso solamente está recomendado para financiar situaciones en las que no es posible conseguir el dinero de otra forma y en momentos puntuales. La responsable de teleprestamos nos explica que estos préstamos fueron concebidos para financiar solamente emergencias puntuales, pero al no haber financiación por parte de los bancos, se empezaron a utilizar como sustituto de los préstamos personales.

Esto ha provocado que las empresas de préstamos rápidos ofrezcan cada vez mayores cantidades de dinero, y que se estén utilizando para conseguir financiación para realizar compras, organizar eventos o realizar viajes. Al pagar el préstamo en cuotas mensuales, muchos vuelven a solicitar otro préstamo y provocan un sobreendeudamiento, haciendo que a fin de mes la mayor parte del sueldo se vaya en pagar el dinero prestado.

Uno de los motivos en los que los préstamos rápidos tienen tipos de interés tan elevados es que no están regulados por ningún organismo como el Banco de España, por lo que funcionan como préstamos privados que a través de un contrato entre el prestamista y el prestatario. El prestamista define las condiciones que quiere y el prestatario si está de acuerdo firma el contrato.

Se está avisando desde diversos colectivos del sobreendeudamiento provocado por los préstamos rápidos, aunque de momento no hay respuesta por parte de las instituciones. Según Alba García, esta situación solamente se podrá solucionar en el momento que los préstamos rápidos sean regulados por el Banco de España. En otros países esto ya se está haciendo para proteger a los clientes de un sobreendeudamiento y que entren en listados de morosos por no poder devolver el dinero prestado.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.