Un juzgado de El Cairo ha condenado a un año de prisión con trabajos forzados a la periodista Samah Ibrahim, del diario Libertad y Justicia editado por los Hermanos Musulmanes, por «obstaculizar el referendo constitucional».
Ibrahim fue detenida el pasado 14 de enero mientras cubría un protesta de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, y el dirigente del Sindicato egipcio de Periodistas, Hesham Yunes, aseguró a Efe que su organización ha pedido «la absolución de la periodista porque fue detenida mientras ejercía su trabajo».
Grupos de activistas y derechos humanos han denunciado la persecución de periodistas en Egipto y los casos abiertos contra decenas de ellos, entre los que se encuentran varios corresponsales extranjeros y empleados egipcios del canal catarí Al Yazira por su cobertura de la crisis en el país.
El pasado 26 de diciembre las autoridades egipcias prohibieron la difusión del periódico Libertad y Justicia por su vinculación con los Hermanos Musulmanes, después de que el movimiento fuera declarado «grupo terrorista».