Prisión con trabajos forzados para una periodista islamista

Un juzgado de El Cairo ha condenado a un año de prisión con trabajos forzados a la periodista Samah Ibrahim, del diario Libertad y Justicia editado por los Hermanos Musulmanes, por «obstaculizar el referendo constitucional».

Ibrahim fue detenida el pasado 14 de enero mientras cubría un protesta de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, y el dirigente del Sindicato egipcio de Periodistas, Hesham Yunes, aseguró a Efe que su organización ha pedido «la absolución de la periodista porque fue detenida mientras ejercía su trabajo».

Grupos de activistas y derechos humanos han denunciado la persecución de periodistas en Egipto y los casos abiertos contra decenas de ellos, entre los que se encuentran varios corresponsales extranjeros y empleados egipcios del canal catarí Al Yazira por su cobertura de la crisis en el país.

El pasado 26 de diciembre las autoridades egipcias prohibieron la difusión del periódico Libertad y Justicia por su vinculación  con los Hermanos Musulmanes, después de que el movimiento fuera declarado «grupo terrorista».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.