Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Proactiva OpenArms: Marc Gasol visibiliza las muertes en el mediterráneo

Proactiva OpenArms: Marc Gasol visibiliza las muertes en el mediterráneo

Las continuas llegadas de inmigrantes a las costas españolas por mar superan ya a las de Italia. Muertes y más muertes que no dejan indiferentes a parte de la comunidad europea. Entre ellos, a Marc Gasol, conocido jugador de baloncesto español de los Memphis Grizzlies que ha vivido en primera persona qué supone rescatar seres humanos que se están ahogando.

La ONG Proactiva Open Arms, tras denunciar la muerte de una mujer y su bebé en una embarcación abandonada por la guardia costera de Libia, ha acudido a rescatar a otras personas que se encontraban a la deriva en medio del mar mediterráneo. Según las palabras de Gasol, que han sido tendencia en las redes sociales, ha logrado visibilizar la dureza de este inmenso trabajo, lo que ha vivido en estos días y la dura lucha de los que tratan de sobrevivir en aguas del mediterráneo. Personas abandonadas a su suerte que buscan una vida mejor, huyen de la guerra y no tienen destino.

De nuevo, la omisión de socorro en aguas internacionales que han abandonado a su suerte en plena noche a una embarcación en peligro, ha sido denunciada por Proactiva Open Arms, añaden en su tuit, “cada muerte es consecuencia directa de esa política”.

Si se legitima y se pone al frente de las tareas de rescate a efectivos libios para dar cuenta al resto de Europa de que esa situación está controlada por un país seguro, estamos equivocados, aunque ya se ha encargado el ministro del interior libio, Matteo Salvini, de desdecir los comentarios de la ONG. Una vez más se ha solicitado a las autoridades españolas la posibilidad de desembarcar a los cadáveres y a la persona que ha logrado sobrevivir. Actualmente los barcos se dirigen a las costas españolas hasta nuevo aviso.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

10/12/2018 Arco de Moncloa, Madrid, España. Activistas de Greenpeace han colgado un gran meme de 240 metros cuadrados en el arco de Moncloa en Madrid (conocido como arco de la Victoria, un lugar muy cercano a la sede del Gobierno) con la intención de mandar al presidente un mensaje: “Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo” y “No más armas para matar civiles”, relacionando la conocida expresión con la asignatura pendiente del Gobierno respecto los Derechos Humanos y su inacción en el cese de la exportación de armas que pueden ser usadas para vulnerar el derecho internacional. © Greenpeace/ Pablo Blázquez

Greenpeace pide ejemplaridad en derechos humanos a Pedro Sánchez

Activistas de Greenpeace han colgado este 10 de diciembre de 2018, Día Internacional de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.