Pros de invertir en altcoins, según los principales expertos

Introducción¹

Si tienes el más mínimo interés en las criptomonedas, estoy seguro de que has oído hablar de Bitcoin. Pero, ¿has oído hablar de las altcoins? Si no lo has hecho, lee este artículo hasta el final, ya que te cuento todo lo que necesitas saber sobre las altcoins, incluidas las ventajas de invertir en ellas.

Ethereum criptomonedas

Como hay varias criptomonedas disponibles en los intercambios, puede ser difícil para un nuevo inversor tomar la decisión correcta. Por lo tanto, invierte solo la cantidad que puedas darte el lujo de perder.

Lo que hay que tener en cuenta aquí es que no existe una «buena criptomoneda» o una «mala criptomoneda». En qué inviertes depende únicamente de ti y de tus objetivos.

Sin embargo, mantenerte al día con la información sobre todas las criptomonedas es imprescindible si tienes la intención de invertir en ellas. Esto no solo te ahorra tiempo, sino que también te hace consciente de los pros y los contras de las criptomonedas.

Abundancia de oportunidades de inversión

El hecho de que las criptomonedas hayan tenido tanto éxito se debe al sistema Blockchain, ya que ha demostrado que es confiable y limita la creación de bitcoins. Si la gente pudiera extraer bitcoins ilimitados, la inflación se produciría como ocurre en la moneda fiduciaria.

La gente ya está harta del sistema financiero existente. Es por eso que las personas están recurriendo a las criptomonedas, ya que las ven como una opción de inversión lucrativa. En diciembre de 2017, el valor de Bitcoin alcanzó su punto máximo; aumentó mucho de su valor original.

Puedes experimentar la mejor experiencia de trading en trustpedia.io/es/trading-robots/bitcoin-era/. Las monedas fiduciarias nunca pueden aumentar tanto. Es por eso que las oportunidades de inversión en criptomonedas son abundantes.

¿Qué son las altcoins?

Bitcoin es ampliamente conocido como el «ejemplo modelo» de las criptomonedas. Las altcoins son excelentes alternativas a Bitcoin. «Alt» son las tres primeras letras de la palabra «alternativa», lo que significa otra opción. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que las altcoins se forman a través de Bitcoin y brindan la misma funcionalidad.

Para el 2020 existían más de cinco mil altcoins en la cadena de bloques de criptomonedas. Todas las criptomonedas, excepto Bitcoin, se consideran altcoins. Aunque las altcoins no son lo suficientemente famosas en comparación con Bitcoin, su valor no puede subestimarse.

Admito que el valor de Bitcoin supera el valor de las altcoins. Pero debes comprender que cuanto mayor es el valor, mayor es la tasa de volatilidad y, además, es bastante difícil para las personas con trabajos normales invertir en Bitcoin. Entonces, para ellos, invertir en altcoins se vuelve más lucrativo. Algunas altcoins importantes y sus respectivos capitales de mercado se enumeran a continuación.

  • Bitcoin Cash – $7.7 mil millones
  • XRP – $18 mil millones
  • Ethereum – $21 mil millones
  • Litecoin – $3.1 mil millones
  • Dash – $1.3 mil millones
  • Stellar Lumens – $4.5 mil millones
  • EOS – $4.9 mil millones

Pros de invertir en altcoins 

Como mencioné anteriormente, las altcoins son solo alternativas a Bitcoin, pero la forma en que funcionan es la misma. Todas las criptomonedas funcionan de la misma manera.

  • Accesibles para la gente normal: Es lo que más me gusta de las altcoins, porque son bastante más baratas que Bitcoin, y una persona asalariada normal puede pensar en invertir en ellas. Cuando se trata de Bitcoin, solo las personas con un gran capital pueden invertir. Las personas asalariadas ni siquiera pueden pensar en invertir en Bitcoin.
  • Menos volatilidad: A medida que la capitalización de mercado de Bitcoin supera a la de las altcoins, la volatilidad también aumenta. Durante el bloqueo por la pandemia de la COVID-19, el valor de Bitcoin bajó mucho, lo que puso muy nerviosos a los inversores. Algunos inversores incluso empezaron a vender.

La volatilidad de las altcoins es relativamente menor y un inversor puede dormir bien por la noche después de invertir en ellas.

Palabras finales

Como el mercado de Bitcoin es muy volátil, el valor de Bitcoin puede caer en cualquier momento, pero si inviertes en altcoins, estarás relativamente más seguro. Vale la pena señalar que Bitcoin puede tener el valor de capital de mercado más alto, pero la mayoría de las transacciones criptográficas se hacen utilizando altcoins como Ethereum. Si eres un inversor nuevo, te sugiero que comiences a invertir en altcoins.

  1. Patrick Lee

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.