¿Puede un extranjero abrir una cuenta corriente en España?

España es el destino de muchas personas extranjeras, sobre todo de aquellas que vienen de Centro América o Sur América, pues al compartir el idioma les resulta mucho más sencillo hacer su vida aquí que en otros lugares. Pero no son los únicos, muchos otros migrantes eligen nuestro país por su cultura, por su ubicación geográfica o por ser la entrada a Europa.

Moneytrans-smile-900x551 ¿Puede un extranjero abrir una cuenta corriente en España?

En el artículo de hoy queremos abordar uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar quienes se mudan a España: conseguir una cuenta bancaria. Pero, si uno es extranjero, ¿puede abrir una cuenta corriente? Y si puede, ¿cómo puede hacerlo?

¿Por qué se necesita una cuenta corriente en España siendo extranjero?

Al mudarte a un país diferente, se recomienda abrir una cuenta corriente para poder acceder al mercado financiero del país, pero es que además es un requisito para muchos de los trámites con los que un extranjero va a tener que lidiar a su llegada. Por ejemplo, a la hora de conseguir un alquiler de un piso o una habitación, es muy común que pidan contar con una cuenta bancaria como condición.

Aparte, es imprescindible abrirse una cuenta bancaria cuando eres extranjero en España, para tener donde hacer las transferencias de tus ahorros, pero también para recibir el pago de tu salario y domiciliar facturas, la manera más común de pagar por los servicios y suministros.

Documentos necesarios para abrir una cuenta corriente en España siendo extranjero

Para saber qué documentos se suelen exigir para abrir una cuenta, primero hay que distinguir entre los extranjeros residentes en España y los no residentes. Aunque en principio se trata de documentos básicos en ambos casos, existen algunas diferencias:

Si eres residente

Cuando eres residente en España, los documentos que vas a necesitar presentar son:

  • El pasaporte, aunque también es válido presentar la tarjeta de identificación.
  • Un documento que confirme que tienes una fuente de ingresos, como una tarjeta de estudiante, un contrato o la demanda de empleo.
  • Cualquier papel que certifique tu dirección, como puede ser la factura de la luz o el contrato de alquiler.
  • Tu Número de Identidad Extranjero (NIE).

Si no eres residente

Cuando no cuentas con la residencia en nuestro país, los documentos que te requerirán son:

  • El pasaporte, o en su defecto la tarjeta de identificación.
  • Algo que demuestre tu dirección, para probar dónde resides.
  • Situación laboral. Sirven para demostrarla las declaraciones de impuestos, recibos de la nómina, o cualquier documento que confirme que recibes una ayuda del estado. 
  • A veces, aunque no siempre, pueden pedirte el certificado de no residente.

¿Cómo conseguir una cuenta corriente en España siendo extranjero?

Puedes acudir a cualquier banco español y solicitar la apertura de una cuenta corriente, pero tendrás que estar preparado para presentar todos los documentos y certificados que quieran pedirte. Si quieres ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, lo más sencillo es abrir una cuenta corriente online

La Cuenta Smile de Moneytrans se ha creado especialmente para todos aquellos extranjeros que necesitan ser incluidos en el sistema financiero español. A diferencia del resto de cuentas corrientes ofrecidas por los bancos, la Cuenta Smile es sencilla y accesible para todas las personas. No tiene comisiones ocultas ni requisitos complicados de cumplir y, además, se abre en tan solo cinco minutos

Para abrir una Cuenta Smile, solo necesitas:

  • Un documento de identidad, como el pasaporte o la tarjeta de identidad.
  • Una prueba de residencia.
  • Una cuenta de correo electrónico.
  • Un teléfono.
  • Un depósito inicial mínimo de cinco euros.

Esta cuenta te proporciona tu propio IBAN y una aplicación de móvil para manejar la cuenta por el módico precio de 20 € al año. Pero además, recibirás una tarjeta Mastercard a tu nombre de forma gratuita y, por si fuera poco, siempre disfrutarás de un euro de descuento cuando envíes dinero por Internet.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.