Punta Cana: el sueño de todo turista por relajación, naturaleza, gastronomía e historia 

Cuando Cristóbal Colón atracó el 5 de diciembre de 1492 en la costa norte de una isla que bautizó con el nombre de La Española, no podía imaginar que 530 años después ese territorio sería, conocido ya como República Dominicana, el destino turístico más visitado del Caribe. 

Este fenómeno se debe al efecto llamada que tienen más de treinta kilómetros de playas y aguas claras, y especialmente un área que se conoce como La Costa del Coco, con centros turísticos que ofrecen paquetes de vacaciones a Punta Cana todo incluido. 

Punta Cana se sitúa en el extremo más oriental de Dominicana, como se conoce también a esta isla, y limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico, una localización popular por sus tirolesas, el windsurf, el kayak y la navegación. 

Además, viajar a Punta Cana permite disfrutar durante todo el año de los campos de golf de un país tropical con una temperatura promedio de 27 °C con una gran diversidad biológica, contemplar la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte; o conocer el Lago Enriquillo, el punto más bajo en cuanto al nivel del mar se refiere. 

La cocina dominicana es similar a lo que se puede encontrar en otros países de América Latina, aunque los nombres de los platos son diferentes, y viajar a Punta Cana todo incluido va a permitir disfrutar de todas sus especialidades. 

República Dominicana posee numerosos lugares de interés turístico que son visitados por su exuberante belleza tropical y la hospitalidad de su gente, que perciben quienes participan en las múltiples ofertas de ecoturismo por sus parques nacionales y reservas científicas, que permiten explorar cuevas, observar aves y ballenas jorobadas, hacer senderismo o safaris, en entornos muy  seguros para los viajeros.  

Los viajes a Punta Cana en todo incluido supone viajar desde España con vuelos directos, traslados desde el aeropuerto y alojamiento en un hotel de cinco estrellas que servirá de base para múltiples actividades, porque se trata de una zona de República Dominicana que aúna exotismo, cultura, playas y zonas recónditas, como se puede apreciar en este otro enlace de 10 cosas que puedes hacer si viajas a este lugar. 

Citábamos en el inicio a Cristóbal Colón, porque quienes han fantaseado con la aventura que emprendieron los tripulantes de las tres carabelas, también podrán retroceder con la imaginación en el tiempo, y conocer las localizaciones en las que se construyó el primer fuerte al que se nombró La Navidad, con los restos de la Santa María tras encallar cuando exploraba la costa norte, o donde se construyó La Isabela, la primera ciudad europea en lo que se conoció como el Nuevo Mundo, o la actual capital de República Dominicana, Santo Domingo, fundada en 1496, desde las que partieron las primeras expediciones para explorar el Continente Americano.

Podemos concluir que viajar a Punta Cana todo incluido permite disfrutar de unos resort que han  recibido nominaciones como «auténticos paraísos hechos hoteles», en los que se puede alcanzar una relajación total durante una semana sin sentir otras necesidades; pero también es posible emular a  los primeros expedicionarios y conocer otros parajes espectaculares, como el Parque Nacional de  Los Haitises situado en la bahía de Samaná, visitar la Isla Saona, hacer el tour por Santo Domingo o desplazarse a los Altos de Chavón, en La Romana, donde se ha recreado una villa mediterránea del  siglo dieciséis con sus calles adoquinadas y edificios de piedra coralina y terracota, conocida  actualmente como la Ciudad de los Artistas.

Solo queda incluir este destino de Punta Cana en nuestro calendario de vacaciones.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.