Inicio / BLOGS / ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un coche usado?

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un coche usado?

No cabe duda de que elegir entre un coche usado o un coche nuevo es una de las primeras decisiones a tomar cuando se va a comprar un vehículo. En este artículo vamos a hablar de varios factores que se deben tener en cuenta antes de la compra.

Elegir un coche adecuado

Aunque parezca una obviedad, este es un consejo que muchos compradores pasan por alto debido a los cantos de sirena del diseño. No cabe duda de que el coche es parte de la imagen personal de uno, pero teniendo en cuenta que su función principal será trasladarte a ti y a tu familia de forma segura, es importante pensar bien para qué se va a usar y elegir un modelo en consecuencia.

Los deportivos pueden tener un aspecto genial, pero si se está pensando en aumentar la familia, aunque sea de aquí a tres o cuatro años, seguramente será más conveniente comprar un coche con más espacio. Lo mismo ocurre con los coches grandes si a diario vamos a necesitar aparcarlo en el centro de la ciudad para ir al trabajo, quizá aunque sean de nuestro gusto, debemos dar más valor a lo práctico.

En este sentido, para los coches usados es importante tener en cuenta su calificación en emisiones, ya que si el coche tiene algunos años, puede que no esté autorizado a circular por el centro de algunas ciudades como Madrid; tendencia que creemos cada vez será más frecuente.

El precio residual del vehículo

Si eres de los que gustan de cambiar de coche con cierta frecuencia, haz un pequeño estudio sobre la evolución de los precios de los diferentes modelos. De esta manera, podrás conseguir unos cientos de euros más cuando consideres que ha llegado el momento de deshacerte de tu coche.

La prueba de conducción

La prueba de conducción es especialmente importante en los coches de segunda mano. En primer lugar, te servirá para comprobar lo cómodo que es el coche y si se adapta a tus necesidades según lo comentado en la primera sección de este artículo. Por eso, sería interesante hacer con él cosas que harías habitualmente. Llévalo por la zona de tu trabajo e intenta aparcar, acude a hacer la compra y comprueba la capacidad del maletero… en otras palabras, una prueba de conducción debe ser lo más práctica posible.

En segundo lugar, la prueba de conducción te permite comprobar diversos aspectos del estado del coche: ruidos, suspensión, dirección, freno, respuesta del motor, funcionamiento de la electrónica.

Por tanto, es importante que te tomes tu tiempo. Si el vendedor te mete prisa, quizá debas buscar otras opciones. Por ejemplo, en Hertz Rent2Buy puedes hacer una prueba de conducciónde hasta 5 días mediante un alquiler que luego no pagarás en caso de que decidas comprar el coche.

Opiniones

Ya que vas a comprar un coche usado, trata de encontrar antiguos usuarios del mismo modelo. Los foros de Internet o quizá un vecino de plaza de garaje, pueden hablarte de cómo ha envejecido el coche. A la gente le gusta hablar bien de su coche, así que insiste en que te cuenten los problemas que han tenido con el vehículo. Si varios coinciden en la misma avería, puede que merezca la pena echarle un vistazo extra a ese particular de tu futuro coche.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Joan Didion por Xulio Formoso

Orígenes de Joan Didion

Se publica en España “Río revuelto”, la primera novela de la escritora norteamericana Joan Didion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: