Rajoy saquea el Fondo de Reserva de las pensiones

En España, al igual que en otros países que han padecido gobiernos conservadores, el objetivo de Mariano Rajoy a lo largo de estos años ha sido claro: descapitalizar la seguridad social, hacer que se tambalee el Fondo de Reserva, y a partir de ahí justificar una serie de medidas de recortes e impulsar los fondos privados que gestiona la banca, escribe Juan Antonio Mata Marfil en Nueva Tribuna

pensiones-archivo Rajoy saquea el Fondo de Reserva de las pensiones
pensiones, imagen de archivo NT

Hemos tenido conocimiento que nuevamente Rajoy y el PP han vuelto a meterle mano, a escondidas y hurtadillas, al Fondo de Reserva de las Pensiones, sustrayendo –por decirlo suavemente- otros 8.700 millones de Euros. de este Fondo, creado en el año 2000, que fue creciendo paulatinamente, especialmente entre los años 2006 y 2011 –por cierto años de la crisis económica- hasta alcanzar en 2011 la cantidad de 66 815 millones de euros, ahorrados para, en una situación extraordinaria, afrontar el pago de las pensiones, pero no para tapar la desastrosa gestión económica del gobierno desde que llegaron al poder.

Leer más

1 COMENTARIO

  1. El equipo de Raxoi-PP se esmera en todo lo que sirva para desacreditar el sistema de pensiones, sin meditar mucho en que, de paso, se desacreditan ellos mismos. Hace cuarenta años se gastaron el capital que tenían desde el Instituto Nacional de Previsión; ahora están dilapidando lo que restaba en «la hucha».
    Hoy se dedican a promover los sistemas privados, que engordan a los bancos, y no suponen ninguna ventaja para los pensionistas.
    Capitalismo liberal para mayor gloria de los detentadores de la riqueza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.