Rato y cía

La orgía de las “tarjetas blacks”.

Mucus aclara la tarjeta negra de Rato, Blesa, Sánchez Barcoj, A. Fernández etc.
Mucus aclara la tarjeta negra de Rato, Blesa, Sánchez Barcoj, A. Fernández etc.

Rato y Cía no es una compañía de teatro, aunque forma parte del espectáculo de las tarjetas opacas, negras, “blacks” que han venido utilizando el grupito de los 86 en España, gracias a la fiesta y diversión que les proporcionó Caja Madrid.

Dicho grupo integrado por varias figuras de renombre (políticos de varios colores, sindicalistas…), entre integrantes del consejo de administración y de la comisión de control y 21 consejeros ejecutivos y directivos de dicha entidad consiguió fundirse en sus “orgías dilapidarías” 15, 25 millones entre 1999 y 2012. ¡¡¡ ¿Crisis?!!! ¡¡ ¿Qué crisis?!! Ellos iban sobrados…

Mucus, desde su inteligencia natural de un moco trata de explicarlo con claridad mocosa: los más altos cargos entre ellos Blesa deciden dar una tarjeta a los integrantes del grupito, beneficiándose entre ellos y también a los asambleístas, ofreciéndoles préstamos a muy bajo interés, con la intención de hacer de la democracia su bandera.

Así, “dándose entre ellos” la vida padre, democratizaron la corrupción a cargo del dinero de la entidad, a la que convirtieron con su buen criterio dadivoso y “mamandurrial” en un casino, jugando “preferentemente” con la vida de las personas.

Mucus recuerda aquella frase de políticos, empresarios de alto standing, banqueros y demás gente de categoría, que decía: todo el mundo ha vivido por encima de sus posibilidades… ahora es cuando queda todo claro: utilizan al mundo para robarle por encima de sus posibilidades, “dándose entre ellos democráticamente»…

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.