Inicio / NOTICIAS / Reservas hidráulicas en España al 72 % a un día de la llegada del verano

Reservas hidráulicas en España al 72 % a un día de la llegada del verano

La cuenca del Júcar es la que menos agua embalsada registra, con un 31,5 %

Embalse del Canal de Isabel II en Madrid
Embalse del Canal de Isabel II en Madrid

Las intensas y persistentes lluvias caídas en invierno y primavera permiten afrontar el verano con menos preocupación que en años anteriores. Los embalses españoles almacenan a día de hoy 40 868 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, 10 000 hectómetros cúbicos más que el pasado año, según informa el Ministerio de Transición Ecológica.

Este dato supone que las reservas hidráulicas se sitúan en un 72,9 % de su capacidad. En la última semana han caído 22 hectómetros cúbicos (el 0,04 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

La precipitación máxima en estos últimos siete días se ha producido en San Sebastián (País Vasco), donde se han registrado 47,1 litros por metro cuadrado. La vertiente cantábrica ha sido la más afectada por las lluvias, mientras han sido escasas en la vertiente Mediterránea.

De los datos registrados se desprende que todas las cuencas superan el agua media embalsada de los últimos diez años, salvo las del Júcar y Segura, en la Vertiente Mediterránea, y las cuencas del Guadiana y Guadalquivir en la Atlántica.

La del Júcar es también la única que tiene menos agua embalsada que el pasado año. La que presenta unos registros más favorables es la cuenca del Cantábrico Occidental que se encuentra al 95,4 %.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Javier Barrio

Ver también

Discapacidad: Petición para retirar el término “disminuido” de la Constitución Española

La Constitución Española, refiere en su artículo 49 a las personas con discapacidad como disminuidos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.