Luis de Luis[1]
“¿Estáis listos por ahí?” pregunta Noelia Pérez desde la meza de mezclas y sus nueve actores y actrices le responden unánimes y entusiastas: “ ¡Sí!”.
Esta es la clave de esta excelente recreación de “Romeo y Julieta” el entusiasmo y, más en concreto, el entusiasmo juvenil. El entusiasmo que hace sentirse poderoso y único, invulnerable e irresistible, el entusiasmo que hace ser profundamente inconsciente y profundamente feliz y profundamente desgraciado.
Laura J. García ha optado, en su inteligente versión, por recrear toda la pulsión vital y fresca que late en la obra y mostrar toda la energía inacabable y desbordante que irradia de las pandillas de Montescos y Capuletos enredados en luchas callejeras y desafíos constantes para enjugar su carpe diem insaciable.
Noelia Pérez dirige con firmeza y alegría a su entregado reparto da pausas para romper la cuarta pared, para jugar con la ficción y la realidad, con el subtexto y la motivación mientras en el escenario estalla sin bridas y sin cauces (como no puede ser de otra manera) el amor primero, el primer amor y su puesta en escena – en la que todo el grupo aporta – no deja de conmover desde la primera a la última butaca.
Sí, es la vieja historia de los amantes cruzados, la vieja historia de “Romeo y Julieta” contada otra vez, como si fuera la primera , entre rave–ups y ukeleles, con la altiva humildad de quien sabe lo que hace y está seguro de ello.
Es, ya digo, la vieja historia contada de nuevo, con la misma frescura y sentido de maravilla de la primera vez.
La vieja historia: eterna e invencible.
- Luis de Luis es crítico teatral
DIRECCIÓN
Noelia Pérez
REPARTO
Silvia Henares
Silvia Larrauri
Cloti Fernández
Andrea Real
Víctor Meléndez
Alba Pineda
Agustín Riveiro
Nacho Almeida
Javier Mira
COREOGRAFÍA DE LUCHA ESCÉNICA
Víctor Meléndez
VERSIÓN
Laura J. García
COMPOSICIÓN MUSICAL
Lutgardo y Giancarlo Domínguez