#RompeElCírculo, la campaña para concienciar sobre la pobreza infantil

El gobierno de España ha presentado una campaña con el fin de concienciar a la población sobre la pobreza infantil. #RompeElCírculo se ha presentado a través de un vídeo en las distintas plataformas y redes sociales para sensibilizar a la población a través de músicos, deportistas, artistas, periodistas y otros colectivos que se han sumado a esta iniciativa.

La campaña que ha sido impulsada por el Alto Comisionado sobre la Pobreza Infantil, denuncia que cerca de dos millones y medio de niños en España padecen malnutrición y esta no les permite jugar, reír, crecer, etc. Romper el círculo es necesario para que todos nos veamos comprometidos en esta realidad que afecta a la infancia española.

En España, el 28 % de los menores de 16 años, es decir, 2,1 millones de niños viven actualmente en riesgo de pobreza y según cita el gobierno, al menos, 700.000 lo hacen en situación de carencia severa; es decir, no disponen de luz, calefacción o alimentación garantizada.

Niños que están en riesgo de exclusión social en un país desarrollado cuya alta calidad de vida disfrutan unos pocos. Niños que son privados de las escuelas y que no optan por seguir formándose lo que supone también, poner en riesgo la posibilidad de acercarse al mundo laboral de calidad; niños condenados al fracaso desde la más tierna infancia. En palabras de Pau Marí-Klose, alto comisionado del gobierno para la lucha contra la pobreza infantil, asegura que no invertir en la lucha contra este problema es una mala política de izquierdas, de centro y de derechas, situación a la que no se ha hecho frente en España.
Este país, añade, ha desatendido tradicionalmente políticas, lo que ha hecho que sus tasas de pobreza estén lejos de la media europea, solamente superadas por Bulgaria y Rumanía.

Para Marí-Klose, la falta de atención hacia la pobreza infantil es en parte culpa de considerar que los miembros de la familia que debieran ser atendidos eran los padres y por otro lado, el sistema de pensiones no ha garantizdo la autonomía económica de las personas mayores exclusivamente dado que los niños, lo son, también, responsabilidad colectiva, añade. Sánchez, actual presidente del gobierno cree que es una emergencia social y llama a la colaboración entre todas las administraciones y entidades privadas para terminar con esta lacra que afecta a los niños españoles porque de seguir así, en 2030, uno de cada cuatro niños será pobre.

La pobreza infantil es un círculo, ¡rómpelo!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.