Scott Speer: Amor a medianoche, para adolescentes…y ni siquiera

“Todo el mundo debería tener un amor verdadero que debería durar como mínimo toda la vida”

“Amor a medianoche”,  un drama romántico cursi e insufrible, dirigido por Scott Speer (Step Up Revolution), realizador especializado en vídeos musicales para televisión que está convencido de haber hecho una versión moderna de Cenicienta, está protagonizado por Bella Thorne (Scream, Shake it Up) y Patrick Schawarzenegger (Sceam Queens, Un invierno en la playa), dos actores procedentes también de la pequeña pantalla.  La chica, además, es música y ha compuesto las canciones que interpreta en la película.

Amor a medianoche cartelKatie es una adolescente de 17 años que vive, desde la infancia, en el interior de su casa ya que tiene una rara enfermedad que le impide que le dé el sol. Cuando conoce a Charlie, un chico al que ha visto cientos de veces pasar frente a su casa y que tiene una sonrisa como de anuncio de dentífrico, inician un pegajoso romance a base de excursiones nocturnas y puestas de sol de tarjeta postal.

Lo que la chica padece es un mal que se llama xeroderma pigmentosum y que, en el mundo real donde no hay Barbie’s y las princesas son maleducadas y consentidas, es una enfermedad que desfigura y que, en muchos casos, termina con la vida del paciente. Pero aquí, y gracias a todas las licencias imaginables, la piel de la adolescente es perfecta y no presenta los habituales tumores cuando se sienta en su habitación a rasguear la guitarra y entonar las letras que ha escrito en su diario.

Película modesta, sencilla y con un argumento trillado, es un melodrama inverosímil y absurdo, que pretende ponernos en situación de apreciar valores como el amor y la amistad entre adolescentes pero que, en realidad, nos hace bostezar empachados de tanto almíbar y tanta cursilería, nada convincente y muy poco natural. Como he leído en algún sitio  “un toque de realismo se hubiera agradecido”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.