Ségolène Royal presidenta de la COP 21

La ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal,  anunció este miércoles 17 de febrero de 2016 que asumirá la presidencia de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21), informa Andes.

Logo de la COP21 de París
Logo de la COP21 de París

“El jefe de Estado François Hollande me propuso tomar esa responsabilidad y yo acepté”, declaró Royal a la televisora Itélé.

El excanciller Laurent Fabius anunció a principios de esta semana su renuncia a la presidencia de la Conferencia tras una polémica sobre la acumulación de mandatos.

“A mi juicio, no existe incompatibilidad con la presidencia de la última fase de la COP21. Sin embargo, dado el inicio de una polémica interna sobre este tema, veo preferible entregar mi mandato”, expresó Fabius en una carta enviada Hollande y divulgada por los medios locales.

En la misiva se despidió con el deseo de que la aplicación del “acuerdo histórico” de París conozca el mismo éxito que su adopción.

Hollande dio a conocer la semana pasada su decisión de nombrar a Fabius presidente del Consejo Constitucional, institución que debe velar por la constitucionalidad de las leyes.

También trascendió que el hasta entonces jefe de la diplomacia gala, dejaría el cargo como parte de una remodelación gubernamental. Empero, el puesto de presidente de la Cumbre debía conservarlo hasta noviembre próximo, mes en que Marruecos tomará el relevo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.