Siria: masacre en Abu al Hasan

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha dado constancia de un bombardeo lanzado por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contras las zonas que controla el grupo yihadista Estado Islámico en el noreste de Siria.

Este ha tenido lugar de madrugada en la localidad de Abu al Hasan y el objetivo principal han sido las viviendas civiles situadas alrededor de una mezquita. Hasta ahora, dado que aún no se han retirado los escombros en la zona, se han contabilizado 17 menores y 12 mujeres víctimas mortales de este atentado. La zona, que ha sido blanco de otros ataques de la alianza antiyihdista, han dejado un centenar de muertos y sin hogar a cientos de familias. Estos fallecidos se suman a los cien civiles que perdieron la vida la semana anterior. Desde 2011 han perecido 400 000 personas y algo más de dos millones están desplazados en otros países.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF) ha advertido que, al igual que otros países en conflicto, existe una guerra contra los niños en Siria. Por ello, mantienen que el principio fundamental de la protección de estos ha sido ignorado durante los siete años de guerra que tiene visos de no terminar.

Geert Cappelaere, director regional de UNICEF en Oriente Medio y África del Norte, ha asegurado que la organización ha solicitado a las partes involucradas en dicho conflicto armado que garanticen la protección a los niños sin importar en qué región se encuentren.

Este bombardeo se suma a los que han tenido lugar hace días, en donde otros dos ataques aéreos contra Al Shaafa y Hayin segaron la vida de 41 civiles de nacionalidad iraquí, así como de otros cien por bombardeos de la coalición americana. Al parecer, la alianza está utilizando bombas de fósforo blanco y de racimo que está prohibidas, para mantener lo que ellos llaman política de tierra quemada en la zona.

Esto ha tenido lugar apenas dos días después de salir a la calle para celebrar la liberación de los terroristas, en donde bailaron y tuvieron festejos durante todo el día. «Con la paz, volvió la felicidad», aseguraban. Felicidad que se ha visto de nuevo eclipsada.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.