Snapchat lanza una función de compra que utiliza la cámara del teléfono

Los hábitos de consumo están cambiando más rápido que nunca. Los consumidores no son los mismos que hace diez años. Las diferencias no solo se deben a los cambios y avances tecnológicos: los consumidores de hoy en día no son como los de antes, fieles a sus marcas de toda la vida. No. No temen dejar sus datos más personales en una página web o hacer pagos online y, sin más rodeos, los consumidores actuales, por comodidad y falta de tiempo, realizan cada día más y más compras online.

Snapchat-banner Snapchat lanza una función de compra que utiliza la cámara del teléfono

Ahora no solo podemos entrar en internet y comprar algo que hayamos buscado activamente o haya aparecido al margen de la pantalla en forma de anuncio. Amazon, el gigante del comercio electrónico, nos sorprende asociándose con Snapchat para desafiar a Instagram y Pinterest por la supremacía de las compras en redes sociales. Snapchat anunció que está, paulatinamente, lanzando una nueva función de búsqueda visual de productos.

Los usuarios pueden usar la cámara de Snapchat para escanear un objeto físico o un código de barras; esto producirá una ficha listando ese artículo y otros similares junto con su título, precio, imagen en miniatura, puntaje promedio de reseñas y disponibilidad Prime.

Cuando hagan clic en uno de los productos, les enviará a la aplicación o sitio de Amazon para comprarlo. Snapchat determina si está escaneando una canción, un código QR o un objeto y luego la tecnología de Amazon reconoce logotipos, ilustraciones, empaquetados u otras marcas de identificación únicas para encontrar el producto.

El comercio en redes sociales se está incrementando con el lanzamiento por parte de Instagram de las etiquetas Shopping en las Stories y un canal dedicado a Shopping en la pestaña Explorar; además, Pinterest crea los pines Shop the Look y llega a los 250 millones de usuarios mensuales. Esta nueva función de Snapchat va a encajar muy bien entre la clientela joven y obsesionada con la cultura de esta red social.

La forma en que compramos a través de internet continúa evolucionando con la tecnología, que facilita y simplifica el proceso. Por ejemplo, los motores de búsqueda de moda como Lyst o Zalando están creciendo rápidamente en la industria de la moda, permitiéndonos ver ofertas de miles de marcas en un solo lugar. Los modelos empresariales basados ​​en suscripción también se están popularizando, al eliminar la necesidad de pensar y buscar tu estilo por las redes o por los cientos de tiendas online; basta con suscribirte a este servicio y tendrás todo lo que necesitas enviado a tu puerta una vez al mes.

Los comercios tradicionales tendrán que darse cuenta de que sus compradores y sus hábitos de compra han cambiado.  Reaccionar a este cambio e innovar es fundamental para tener éxito ahora y en el futuro. Por supuesto, esto no significa que tengan que abandonar lo que les ha ayudado a llegar a donde están hoy, pero es hora de que aquellos que están anclados en el pasado admitan que es hora de hacer un cambio y actuar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.