Inicio / BLOGS / Tarija: un rincón de Bolivia encantador y exuberante

Tarija: un rincón de Bolivia encantador y exuberante

Entre las ciudades más atractivas que tiene Bolivia se encuentra Tarija y no solo por su atractivo turístico, sino también por su calidad residencial.

Tal vez sea un destino poco conocido por turistas e inmigrantes, pero la verdad es que tiene una gran cantidad de opciones para ambos tipos de público.

Al ser Bolivia uno de los países menos promocionados de la región, es complicado visualizarla como lo que es: la joya del altiplano. Sin embargo, para la gente exigente del mundo actual que explora distintas formas de esparcimiento, recreación y condiciones de nuevos destinos para las vidas en familia, estamos seguros de que Tarija representa una de las mejores alternativas para vivir y disfrutar en Bolivia.

Escuchar el nombre de Tarija pudiera resultar algo nuevo para mucha gente, pero lo cierto es que se han estado perdiendo un destino único que tiene mucho que ofrecer a turistas y nuevos habitantes que decidan comprar o alquilar una casa en la ciudad.

Bolivia ,Tarija
Bolivia ,Tarija

¿Dónde está Tarija y qué nos ofrece?

Tarija es uno de los departamentos más importantes de toda Bolivia. Está ubicada al sur del país, formando parte de la frontera de la nación con Argentina, país vecino al cual se puede acceder por vía terrestre en poco tiempo.

Uno de los aspectos que le dan un gran atractivo a este sector de Bolivia es su paisaje compuesto de cordilleras con pequeñas elevaciones, dentro de las cuales se ha constituido la reserva biológica de la cordillera de Sama.

Este espacio cuenta con una topografía de abruptas pendientes, mesetas y lagunas altoandinas, y se pueden encontrar distintas atracciones turísticas tales como: Laguna grande, balnearios naturales como el de San Pedro de Sola, la cordillera de Sama e incluso dunas de arena.

Además de los paisajes naturales con los que cuenta Tarija, existen una gran cantidad de punto de interés a los cuales se pueden acudir si se quiere descubrir hasta el último rincón de la ciudad.

Es prudente mencionar que esta es en general una región tranquila y acogedora, que atrapa las miradas y atención de quienes desean diferenciarse por su estilo colonial y vanguardista (claro está, con prestaciones y comodidades de la época moderna), el cual suele ser un atractivo para inmigrantes y turistas.

Por estas razones, las casas en Tarija suelen constituir una opción muy importante y solicitada en el país, aunado a las facilidades de financiación por parte de los actores financieros, además de los precios accesibles.

Turismo en Tarija, Bolivia

Muchos son los rincones a los que puedes acudir para aprender un poco acerca de la ciudad, admirar su belleza o relajarte un poco mientras te entretienes y entre todos ellos podemos destacar el Castillo Azul Moisés Navajas, el Mirador de San Juan o la Casa Dorada.

Castillo Azul Moisés Navajas

Esta maravilla arquitectónica de la época colonial de la ciudad inevitablemente llama la atención de quien pasa por allí. Existe mucho misterio alrededor de este peculiar castillo, empezando por no conocer exactamente el motivo de su construcción. Se suele decir que fue construido como casa de campo para que la familia Navajas pudiera pasar parte de su tiempo de ocio, pero no se sabe con certeza.

Este edificio que a veces se le confunde con una iglesia, fue adquirido por León Rengel con el motivo de conservarlo y mejorarlo para que las personas que lo visiten puedan disfrutar de una grata estadía.

Mirador de San Juan

Otro de los atractivos turísticos que tiene Tarija es el también conocido como Mirador de la Loma. Desde este lugar, que está ubicado en el tope de una colina en el barrio Molino en la ciudad, se puede ver la extensión de todo lo que tiene para ofrecer este rincón único de Bolivia.

Aquí se puede encontrar una gran variedad de unidades económicas, entre las cuales destacan los departamentos en el centro de Tarija, que son un espectáculo vistos desde este mirador. ¡Una zona para vivir increíble que muchos terminan eligiendo!

Casa Dorada

Uno de los principales atractivos de Tarija, es la casa ubicada entre las calles Ingavi y General Trigo. En su peculiar arquitectura de estilo modernista se destacan las columnas en su fachada, balcones con barandas de hierro y otros aspectos que contrastan su estilo colonial con la época contemporánea.

Este fue el hogar de Moisés Navajas que, sí, es el mismo dueño del castillo mencionado anteriormente.

Cabe destacar que además de la historia que este rincón alberga, su planta baja está dedicada al comercio.

Esta impresionante edificación revela parte de lo que es la ciudad hoy en día: una mezcla entre la modernidad y el estilo colonial que se ve reflejado en el aspecto inmobiliario.

Ya sea en casas familiares o departamentos para un público joven, la venta de propiedades, Tarija se caracteriza por arquitectura de primer nivel y con el contraste anteriormente mencionado.

Tarija y sus productos vitivinícolas

Siendo acreedor de distintos premios vinícolas en la región, no es casualidad que Bolivia y, más concretamente, Torija, sean referentes en el buen vino.

Todos los viñedos del valle están por encima de los 1900 metros sobre el nivel del mar, lo cual le da unas características únicas a sus productos vinícolas.

Internacionalmente se conoce a sus vinos como “elegantes y con muy buena acidez” y han ido adquiriendo una muy buena reputación no solo por sus premios, sino por su buen sabor.

Describir las maravillosas características de un rincón especial como Tarija, es sin lugar a dudas la clave para, adentrarse en un mundo natural lleno de pasado, presente y sin duda de un esplendido futuro. De ahí que se elegida como ciudad residencial por muchos bolivianos.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

cd-music-of-spain

Magdalena Llamas: sings Falla, Lorca & Ruiz en Music of Spain 

La mezzosoprano Magdalena Llamas ha presentado en Madrid su más reciente trabajo discográfico, Music of …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *