Teatro: Andrés Lima pone los focos en la “Prostitución”

Luis de Luis[1]

Como un moderno Oscar Wilde, Andrés Lima quita el azogue al espejo en que nos vemos felizmente reflejados y nos lo pone, sin piedad, frente a los ojos para que nos reconozcamos y veamos sin ambages, ni maquillajes o afeites nuestro retrato, nuestro retrato de Dorian Gray.

Y es que es la luminosa y radiante sociedad (del bienestar y de la felicidad) que se ha dado a si misma el (así llamado) Primer Mundo es la verdadera y principal protagonista de “Prostitución”; aunque no se la vea, porque siempre ha preferido ocultarse entre las sombras.

prosti Teatro: Andrés Lima pone los focos en la “Prostitución”

“Prostitución” es el estremecedor y agobiante relato que hilvana (sin que se les vean las costuras) datos y testimonios, posturas y teorías, razonamientos y acciones, hipocresías y sinceridades, sobre el mundo de la prostitución.

Esta obra no enseña, muestra; esta obra no opina, refiere; esta obra no denuncia, pone en evidencia; esta obra no cuenta, relata.

Y relata desde las tablas con una dramaturgia tensa y valiente, con un escenario hipnótico y agobiante y con una sinceridad tan brutal, como inevitable.

Y relata con las voces, la piel, la mirada, el descaro y la melancolía de Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste ,  tres actrices en estado de gracia  que se abren en canal para mostrar sus tripas y su corazón en un alarde de entrega y osadía.

 “Prostitución” agrede y subyuga, fascina y asquea: es una función tan necesaria como valiente y obligatoria. Imprescindible.

1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral

Ficha artística

  • Dirección:  Andrés Lima
  • Dramaturgia y autoría: Albert Boronat Andrés Lima
  • Sobre textos y testimonios de Virginie Despentés, Amelia Tiganus, Juan Cavestany, Ana María, Isabela, Lucía, Alexia, Alicia y la Sra. Rius.
  • Reparto: Carmen Machi,  Nathalie Poza y Carolina Yuste 
  • Piano: Laia Vallés
    Actriz grabación: Lucía Juárez
    Aytes. Dirección Laura Ortega y Alfons Casal
    Diseño de Escenografía: Beatriz San Juan
    Diseño de Iluminación: Valentín Álvarez (AAI)
    Composición musical/sonido:  Jaume Manresa
    Diseño sonido: Enrique Mingo
    Diseño vídeo creación/grabación: Miquel Àngel Raió
    Dirección documental: Carolina Cubillo
    Dirección de producción: Joseba Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.