Teatro. Carlos DeMatteis desvela a “Las negras de Shakespeare”. El baile de las Musas

Luis de Luis[1]

Tengo para mí que a Carlos DeMatteis le ha dado por imaginar , o, tal vez alguien se lo ha contado, lo que se dicen las Musas cuando están a solas, en la intimidad y a deshoras ; y que, tal y como lo ha soñado o se lo han dicho, lo han contado. De pé a pá.

Y, ya puestos a soñar con las Musas … 

¿Qué mejor que hacerlo con aquellas que más trabajo tuvieron, que mejores resultados lograron y que cuentas más rotundas rindieron? 

Con las Musas de Shakespeare y Cervantes, claro. No deja de ser curioso que esas damas tan juguetonas, caprichosas  y escurridizas por definición; tan solicitadas y elusivas,  fueran, con el Bardo y el Manco, de lo más fiel, leal y solícito. 

negrasshakespere Teatro. Carlos DeMatteis desvela a “Las negras de Shakespeare”. El baile de las Musas

De alguna manera, bien se puede decir que con ellos dos  perdieron – como con ninguno- los papeles de forma tan única como irrepetible.

Así, en esta deliciosa comedia de DeMatteis, las musas aparecen encarnadas en la viuda y amante de William Shakespeare que se encuentran, el celebérrimo 23 de abril de 1616, velando, a puerta cerrada, a su esposo y amante.

El encuentro, es, se convierte, en un exquisito minué que bailan con encanto y disfrute una dulce, cohibida y reflexiva Arantxa Fernández y una efervescente, carnal y descarada Natalia Fisac.  

Y, mientras la segunda revolotea, cual polilla, con desparpajo, alrededor de la deslumbrante primera, establece un baile de intimidades y secretos, de tiras y aflojas, de confidencias y revelaciones, de gestos y miradas, de aleteos y miradas; un baile, al fin y al cabo, de seducción y enamoramiento, que no otra cosa es la creatividad que nace de las Musas, de la Natalia y la Arantxa, de la Fernández y de la Fisac, cuando se ponen a ensoñar y nadie se atreve   a entrometerse. Y así debe ser.

Ficha artística

Intérpretes: Arantxa Fernández y Natalia Fisac
Escenografía y vestuario:Noelia Gaztelumendi
Asistencia de dirección: Verónica Lago
Texto y dirección: Carlos DeMatteis
Producción: Plot Point

Lugar: Artespacio Plot Point. Calle Ercilla, 29. Madrid.
Fechas: 6, 13, 20 y 27 de marzo; 10, 17 y 24 de abril 2020

(1) Luis de Luis es crítico teatral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.