Teatro: Juanma Gómez pone sitio a “El cerco de Leningrado”

Suben al árbol, cortan la flor

Luis de Luis[1

No hay nada en escena, o sí; el propio Teatro Lara hará las veces de escenario ( y no se puede imaginar uno mejor) para contar en esta historia magnífica y poderosa de José Luis Sanchís Sinisterra que narra el encuentro de dos voluntades poderosas e indomables, las de Priscilla y Natalia – o, mejor, las de Magdalena Broto y Marta de Frutos – mientras recorren, juntas, los recovecos de las bambalinas, las penumbras de los focos y el rescoldo de los aplausos.

Y es que Magdalena y Marta, Priscilla y Natalia, y, también, Mari Gaila y Rosita, pisan barro y mascan la luna, dan vueltas a su propio planeta, se anudan y reanudan, vaticinan pasados y recuerdan futuros mientras suben al árbol y cortan la flor.

Y es que Magdalena y Marta, Priscilla y Natalia, y, también, Mari Gaila y Rosita compartieron la pasión por un hombre y la pasión por el teatro y no están por la labor de dejar la pasión; por mucho que su hombre solo esté cuando le invocan y la sede del teatro se caiga a pedazos y a dentelladas de tiburones ellas resplandecen buscando visas, argumentos y vigas para sostener sus sueños mientras siembran albóndigas para el porvenir. 

Juanma Gómez se ha puesto al timón aportando a este rondó para dos toda su inteligencia emocional ( que es mucha y muy demostrada) y pericia escénica  (que es mucha y muy demostrada) para que no se produzca ni un desmayo, para que solo reluzca, conmovido y conmovedor, el arte de Magdalena y Marta, Priscilla y Natalia, y, también, Mari Gaila y Rosita; agrupadas todas, en la lucha final. 

1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral

Ficha artística

  • Texto
    Jose Luis Sanchís Sinisterra
  • Dirección
    Juanma Gómez
  • Reparto
    Magdalena Broto
    Marta de Frutos
  • Diseño de iluminación:  Félix Gontán
  • Espacio Escénico: Juanma Gómez
  • Diseño de Sonido:  Álvaro Gómez
  • Vestuario: Arte & Desmayo

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.